San Patricio del Chañar

Vaca Muerta: Ana Pechen aseguró que el MPN “proyecta y planifica”, mientras que otros “improvisan”

La candidata a vicegobernadora dijo que “Neuquén es la provincia que más se destaca en el concierto nacional por sus indicadores de actividad y desarrollo”.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 21:45

Ante las elecciones del domingo 16 de abril, la candidata a vicegobernadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, pidió al electorado confiar nuevamente en el partido provincial, por la “historia de crecimiento que debe continuar y ser escrita entre todos los neuquinos y neuquinas”. Aseguró que “proyectan y planifican el crecimiento y la llegada de inversiones a Vaca Muerta”, mientras que existen “aquellas propuestas políticas, que solo aportan improvisación”.

La referente emepenista aseveró que “en la actualidad, Neuquén es la provincia que más se destaca en el concierto nacional por sus indicadores de actividad y desarrollo”. En tanto, Ana Pechen remarcó que “atravesar ese sendero de transformación ‘no fue mágico’ y este resultado se sustenta en años de gestión del Movimiento Popular Neuquino, y también en el esfuerzo y compromiso de todos sus habitantes”.

Ana Pechen llamó a confiar nuevamente en el partido provincial. Fuente: (Twitter).

En la actividad realizada la noche del martes, durante el acto de cierre campaña en San Patricio del Chañar, Ana Pechen recordó la aparición de un expresidente, por redes sociales, que respaldó a candidatos de la oposición.

En ese contexto, sentenció: “Vamos a disfrutar de Vaca Muerta solo si somos capaces de entender que las decisiones las debemos tomar los neuquinos”, y destacó: “no necesitamos recomendaciones porque tenemos claro qué se necesita para que Neuquén siga creciendo”.

Hoy celebramos junto a todos los neuquinos y neuquinas, que Vaca Muerta funciona.

El acto de cierre se realizó en la ciudad de San Patricio del Chañar, la noche del martes. Fuente: (Twitter).

La dirigente manifestó: “hoy las riquezas de nuestro subsuelo alimentan a toda la Argentina” y resaltó: “nadie creía que los neuquinos íbamos a poder administrar la segunda riqueza de gas no convencional más importante del mundo y la cuarta de petróleo”.

 

Las injerencias desde Buenos Aires

Desde el espacio partidario expresaron que el mensaje de Ana Pechen se enfocó en “las demandas e injerencias que desde Buenos Aires quieren tener sobre el uso de los recursos neuquinos y también en los proyectos políticos solapados que se disfrazan de neuquinos, pero que responden a intereses largamente asentados en oficinas de la Capital Federal”.

En el acto de cierre campaña también participaron el candidato a gobernador, Marcos Koopmann; el aspirante a la reelección como intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya; la contendiente a la viceintendencia, Silvana Cerda y la postulante a diputada provincial, Daniela Rucci.