POLITICA

La Legislatura aprobó la reducción de ingresos brutos a profesionales de la construcción

La Ley 3.376 reduce la alícuota de Ingresos Brutos para los servicios prestados a la construcción.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 20:50

La Legislatura de Neuquén aprobó este miércoles (19/4) la Ley 3.376 que reduce la alícuota de Ingresos Brutos para los servicios profesionales prestados a la construcción.

El objetivo de la norma sancionada en el parlamento provincial es fomentar la actividad y dinamizar la economía en la provincia, ya que reduce a un 1% la alícuota de Ingresos Brutos.

La Legislatura designó a los miembros del jurado de enjuiciamiento. Fuente: (Legislatura).

La ley 3.376 fue una de las 11 iniciativas presentadas por el gobernador, Omar Gutiérrez, al inaugurar el actual período de sesiones ordinarias. También hoy la Legislatura aprobó la Ley 3.375, que autoriza un incremento salarial para el personal del Poder Judicial. Es una suba del 11.9%, a partir de febrero y de la indexación trimestral, a lo largo del 2023, que tomará como referencia el promedio entre el Índice de Precios al Consumidor nacional y el IPC de la Patagonia.

Otro punto importante tratado por la Legislatura en la sesión de este miércoles fue la designación de los integrantes para el jurado de enjuiciamiento, órgano extra-poder previsto por la Constitución Provincial, orientado a juzgar a miembros del Poder Judicial no sujetos a juicio político. Finalmente, se prestó acuerdo legislativo a dos pliegos para fiscales del caso.

Marcos Koopmann presidió la sesión de este miércoles. Fuente: (Legislatura).

Fueron sorteados para el jurado David Volante y Mario Ferrari como titulares; y María Fernanda Bodart Troncoso y Lucía Vignone como suplentes. En tanto, en representación del Poder Legislativo y por acuerdo del cuerpo, fueron nombrados Sergio Fernández Novoa (FdT) y María Laura du Plessis (MPN) como titulares, y Ludmila Gaitán (MPN) y Lucas Castelli (Avanzar) como suplentes.

 

Declaraciones de interés 

La Legislatura aprobó también hoy cuatro declaraciones: La declaración de interés legislativo 3510 por el “Festival Arte Pleno”; 3511 por el 1° "Encuentro iberoamericano sobre vida independiente en personas con discapacidad", a realizarse en San Martín de los Andes; 3512 por el XXVIII encuentro de la Red Provincial de Alcoholismo y Consumo Problemático de Sustancias, a realizarse en Rincón de los Sauces y 3513 por el primer "Encuentro Nacional de Audio en Red", que se realizará en la Legislatura.