Concejo Deliberante

Los concejales del Frente de Izquierda asumieron sus cargos en el Concejo Deliberante

Los ediles asumieron su cargo previo a la tercera sesión ordinaria en lo que va del año en reemplazo de otros funcionarios del mismo espacio.
jueves, 27 de abril de 2023 · 22:40

Este jueves asumieron los nuevos concejales de Neuquén capital por el Frente de Izquierda, Priscila Ottón y José Luis Benegas. Como parte del sistema de rotación que implementa el partido, ambos dirigentes ocuparán las bancas que dejaron, Esteban Martine y Julieta Katkoff. 

El cuerpo realizó una primera sesión con carácter especial para tomar juramento de los nuevos ediles del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. Ottón indicó: "Esta banca estará al servicio de ser la voz de las luchas de los laburantes, de las mujeres y la juventud”.

Asunción de concejales. Fuente: (Facebook).

La ahora funcionaria por Neuquén trasmitió en vivo por redes sociales la asunción a los cargos, ya que según había explicado había compañeros que vivían en otros lugares y no podían asistir al acto.

“Gracias compañeres! Es tan emotivo sentirles tan cerquita! Vamos por todo!”, expresó Ottón en sus redes sociales. “Por la memoria de nuestros 30 mil, al servicio de nuestra clase y por el socialismo, ¡Sí, juro!”, afirmó en el Concejo Deliberante.

Priscila Ottón. Fuente: (Facebook).

La Junta Electoral Provincial finalmente emitió este miércoles por la tarde el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 16 de abril y los números indican que el Frente de Izquierda tendrá 2 bancas ocupadas por Andrés Blanco y María Suppicich.