San Martín de los Andes

La comunidad educativa de la EPET 21 reclamó mejoras edilicias

Se discutió la necesidad de diferentes obras para garantizar el normal dictado de clases en la escuela.
sábado, 29 de abril de 2023 · 12:40

Docentes y directivos de la EPET 21 se reunieron este jueves con funcionarios del gobierno y el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes para avanzar en las obras que sean necesarias para el mejoramiento del edificio. Además, estuvo el Defensor del Pueblo Fernando Bravo y referentes de ATEN.

En la reunión, la comunidad educativa de la institución y los funcionarios del municipio trataron los problemas ya conocidos como: falta de obras en aulas.y un SUM para realizar actividad física en la escuela.

El encuentro fue en la institución. Fuente (Neuquén Informa).

A dichos reclamos se sumaron el pedido por falta de insumos para talleres, partidas para refrigerio, limpieza del predio en la parte exterior y obras de gas para la cocina del sector taller que todavía están pendientes.

Entre otros pedidos de la comunidad educativa de la EPET 21, se trató también el hecho de garantizar la seguridad vial a todos y todas las alumnas en los caminos que van hacía la institución.

El Defensor del Pueblo, Fernando Bravo. Fuente (La Montaña).

Como respuesta, ante lo expuesto por los directivos y docentes de la escuela, los funcionarios presentes indicaron que trabajarán junto a las diferentes carteras a las que les corresponde cada una de las obras, para comenzarlas y darles soluciones en lo inmediato.

A principios de abril, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Gobierno y Educación para conocer el estado en el que se encuentra la EPET 21.

Autoridades presentes en la reunión. Fuente (ATEN).

En la solicitud expresaron su preocupación por los problemas edilicios de la institución y señalaron que se ponía en riesgo la integridad física de los estudiantes y personal de la escuela.

 

Un alumno sufrió un accidente en la EPET 21 

Una placa de yeso colapsó y cayó sobre la cabeza de un alumno de la EPET 21. El caso se conoció mediante las redes sociales, donde la madre del estudiante lesionado compartió lo que había ocurrido.