ELECCIONES 2023

Soledad Martínez: “La ofensiva azul es particularmente violenta en esta última etapa”

Aseguró que el oficialismo utiliza métodos coercitivos y además, afirmó que el Frente de Todos le falta autocrítica.
domingo, 9 de abril de 2023 · 17:55

La candidata a diputada por el Frente Grande dentro del frente Neuquinizate, Soledad Martínez, realizó diversas críticas, no solo al oficialismo, sino también al Frente del Todos del cual se despegaron para armar un frente político con Rolando Figueroa.

En relación al espacio que hoy lleva a Ramón Rioseco como candidato a gobernador, la presidente del Frente Grande Neuquén aseguró que no hay ninguna traición en la decisión de recorrer un camino por fuera del Frente de Todos. En el ciclo de entrevista “Enfocados”, habló de una política que volviera a revolucionar los escenarios donde actúan y allí es donde ubicó a su presente político.

Martínez defendió la decisión del Frente Grande de acompañar a Figueroa. Fuente: (Enfocados Tv).

“La revolución política en la provincia hoy pasa por Neuquinizate, como nos íbamos a negar la oportunidad de ser parte de este proceso. Los borders de los partidos políticos empiezan a relajarse y los armados son más transversales, de más amplitud y diversidad.”, enfatizó Soledad Martínez.

A su vez, volvió a plantear una falta de autocrítica por parte del Frente de Todos que la atribuye a varios años atrás. “Hicimos un documento público hace dos años, donde le pedíamos que discutiéramos como íbamos a tomar las decisiones y los marcos de alianzas que nos íbamos a dar. Veíamos con claridad que el espacio quedaba chico para todo aquello que había que comprender en una propuesta que se pensara disputando el gobierno de la provincia”, expresó. Para cerrar su planteo, aseveró: “Lo que terminaron construyendo, quienes decidieron no formar parte del frente Neuquinizate es claramente una propuesta todavía más pequeña que aquella que concebimos en 2019”.

La candidata habló de una "ofensiva azul violenta". Fuente: (Facebook)

Finalmente, la candidata fue más dura con el oficialismo. “La ofensiva azul es una ofensiva particularmente violenta en esta última etapa. De coacción, de obligación de ir a los actos, hay planillas de votos seguros que tenés que completar, hay dinámicas que son realmente preocupantes porque en la lectura política están como naturalizadas”, sostuvo Soledad Martínez.

“Que en medio de los 40 años de democracia, tenemos trabajadores del estado que van a votar sin saber si los están espiando o con la coacción de sacarle una foto a la pantalla de la máquina. Que pretendan impedir a los neuquinos y neuquinas votar en libertad, es algo que nos obliga a la reflexión permanente”, agregó.