DEFENSORÍA

Ricardo Riva va por la reelección y sospecha de una maniobra en su contra

El funcionario afirmó que le llamó la atención que, hasta que él confirmó que se presentaba, no había nadie, y después aparecieron candidatos.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 08:20

El actual Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, que será candidato a la reelección del cargo, indicó que podría haber una “jugada” contra el organismo.

El funcionario aseguró que le llamó la atención que, hasta que él confirmó que iría como candidato por un mandato más, nadie se había presentado y en el momento que lo anunció, se presentaron tres candidatos.

El Defensor del Pueblo en Neuquén irá por su tercer mandato. Fuente: (Facebook).

“Estoy por cumplir 12 años de mandato, son 6, más otros 6 por la reelección que tuve”, señaló Riva. “Me vuelvo a presentar como me presenté en la primera reelección, ya que veo que hay una situación muy compleja siempre frente a la defensoría”, agregó.

Riva remarcó que la Defensoría del Pueblo es un organismo al que tiene que dejar ejercer su rol y es por esa razón que le preocupa la situación actual. “Cuando me presenté a la reelección, hubo manifestaciones expresas de que iban a hacer lo imposible para que yo no fuera”, aseguró.

Defensoría del Pueblo. Fuente: (Facebook).

Según informó el funcionario, en ese momento se preguntó por qué razón se habían dado esas manifestaciones en su contra y qué era lo que se buscaba al respecto. “El día martes 28, último día, yo tenía los papeles preparados, pero estaba en duda”, señaló Riva y reveló que cerca de las 12:00 tomó la decisión de presentarse, ya que compañeros de la Defensoría le confirmaron que no había nadie inscripto.

A las 13:00 horas cerraba la inscripción, así fue que a las 12:40 aproximadamente realizó formalmente la presentación. “Creo que es un organismo que hay que cuidarlo, siempre fue lo que manifesté”, concluyó.

 

Los otros tres candidatos

Días atrás, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Neuquén comenzó a tratar el llamado a Concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad. Además de Ricardo Riva, se presentaron como candidatos el actual concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Jorge Rey, Daniel San Martín y Martín Conde.