POLICIALES

Noche violenta frente a una cervecería: apartaron al policía que disparó contra un auto

El hecho ocurrió en las puertas del local Owe de la capital y se vivieron momentos de mucha tensión. El test de alcoholemia arrojó que el autor del ataque manejaba con 1,43 de alcohol en sangre.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 21:10

Una noche violenta se vivió este martes, minutos antes de la medianoche, en el ingreso a la Cervecería Owe de la ciudad de Neuquén cuando un policía de la provincia en estado de ebriedad disparó a mansalva contra un vehículo que minutos antes había chocado. Horas más tarde, se supo que el hombre es suboficial de la Policía de la provincia y ya fue desafectado de la fuerza.

Todo ocurrió cuando el hombre se retiró del local acompañado por un amigo, a su salida, produjo un choque contra un vehículo que estaba estacionado en el lugar. Por este motivo, se da una discusión con el dueño del rodado afectado, quien solicitaba la documentación para iniciar los trámites del seguro, sin embargo, los testigos y uno de los socios de la cervecería indicaron que ambos sujetos se encontraban en un evidente estado de ebriedad y se pusieron violentos.

Cervecería Owe. Fuente: (Facebook)

Ante la mediación de algunas personas para calmar la situación, tanto el policía como su amigo se subieron al vehículo y se marcharon del lugar. Minutos después, reaparecieron y uno de ellos se bajó con un arma de fuego con la que disparó en más de nueve oportunidades contra el auto que habían impactado. “Descargó todo el cargador”, mencionaron algunos de los testigos que atónitos comenzaron a las corridas. Por fortuna, no se registró ningún herido.

La Policía fue alertada y a los minutos arribaron al lugar cuando el agresor ya se había retirado, pero a pocas cuadras, en las calles Democracia y Río Negro fue interceptado a bordo de un Citroën C4. Según las fuentes policiales, al identificarlo le realizaron un test de alcoholemia que arrojó resultado de 1,43 de alcohol en sangre. Allí fue demorado mientras que su amigo, se entregó después.

Sector donde fue interceptado el agresor. Fuente: (Google Maps)

El Comisario Inspector, Pablo Silva, informó que el policía quedó detenido y durante la mañana del miércoles fue puesto a disposición de la fiscalía para realizar todas las pericias y diligencias, en pos de avanzar con la investigación.

Por otro lado, desde la Dirección de la Policía comunicaron que el detenido ya fue apartado de la fuerza, por prevención. Su arma reglamentaria fue secuestrada para determinar si es la que utilizó para disparar contra el vehículo.

 

Denunciaron abuso policial

En medio del tenso escenario, uno de los dueños de la cervecería también fue demorado y trasladado a una dependencia policial. Quienes estuvieron presentes aseguraron que el propietario del local intervino para solicitarle a los oficiales que esposaran al autor de los disparos, ya que se encontraba, según los testimonios, en la vereda de frente sin esposas y solo con custodia. Ante este pedido fue arrojado al piso e inmovilizado, a lo que muchos calificaron como violencia policial mientras que uno de los efectivos aseveró que fue demorado por interponerse en procedimiento de “malas maneras”.