Escuela N° 59

Escuela 59: padres exigen nuevas instalaciones de gas y mejoras en la red eléctrica

En la reunión con autoridades del CPE, los padres solicitaron además “realizar una inspección antes de finalizar los trabajos” y pidieron reunirse en forma urgente con el arquitecto, Javier De la Vía, que no asistió a este encuentro. Aguardarán hasta el lunes por una respuesta del gobierno.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 18:47

La escuela primaria N° 59 de la localidad de Centenario, sigue en el ojo de la tormenta por las deficiencias edilicias que impiden el dictado de clases hace un mes. Los padres de los alumnos -que vienen reclamando soluciones con medidas que incluyeron cortes de ruta-, se reunieron este miércoles, con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La directora de Nivel Primario, Patricia Cressatti; la supervisora, Marisa Mortada y la asesora de nivel primario, Marisa Fernández, escucharon los planteos de la comunidad educativa de la escuela N°59, que exigen la colocación de una nueva cañería de gas y que les permitan realizar una inspección junto a un gasista matriculado, antes de la finalización de los trabajos. Los padres piden también que se realicen reparaciones en la instalación eléctrica.

Uno de los reclamos de la comunidad educativa de la escuela 59. Fuente: (Centenario Digital).

El director Provincial del Área Técnica, arquitecto Javier De la Vía, quien había declarado esta semana que la mayoría de la comunidad educativa, a la que asisten 500 alumnos, ya conoce y entiende la situación que venimos abordando de manera conjunta, no participó del encuentro, por lo cual los padres pidieron una reunión con el funcionario y afirmaron que aguardarán hasta el lunes próximo, por una respuesta del gobierno.

En relación al dictado de clases, las familias adelantaron que “exigirán la continuidad pedagógica mientras duren las obras”, que demandarán al menos un mes, según informaron oficialmente desde el CPE. Reclaman clases presenciales y en condiciones seguras para los alumnos y docentes.

Equipos de calefacción para la escuela primaria N° 59. Fuente: (Educación Neuquén).

Los padres de la escuela N° 59 aclararon que “no están en contra del envío de tareas a los alumnos”, aunque aseguraron que “las condiciones luego de un mes y dos días sin clases”, son otras, por lo cual pedirán una reunión con la supervisora, el equipo directivo y docentes, “para debatir una propuesta pedagógica”, explicaron.