POLICIALES

Encuentran una enorme red de desarmaderos en la región con partes de autos de alta gama

La Policía Federal llevó a cabo una serie de allanamientos en distintas localidades de Neuquén y Río Negro. Demoraron a una persona.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 06:20

Seis allanamientos realizados en las ciudades de Plottier, Cipolletti, General Roca, Barda del Medio y Balsa Las Perlas le permitieron a la Policía Federal encontrar con una franquicia que desarmaba autos de forma ilegal y que funcionaba en todo el Alto Valle. 

Durante los operativos llevados a cabo en donde funcionaban los desarmaderos, en las provincias de Neuquén y Río Negro, la Policía Federal logró demorar a una persona y secuestrar una cifra aproximada de 690 millones de pesos en autopartes de vehículos de alta gama.

Patrulleros de la policía Federal. Fuente: (PFA).

Los agentes de la fuerza federal realizaron los operativos bajo la normativa de la Ley 25761, de regulación de la actividad de los desarmaderos y la venta de autopartes usadas.

Las autopartes incautadas en Neuquén no contaban con los requisitos y la documentación necesaria para acreditar de dónde provenían. Los efectivos de la Policía Federal informaron que las autopartes de vehículos tenían pedido de secuestro por robo.

Desarmadero allanado. Fuente: (LMNeuquén).

La misma tendencia se dio en las diferentes locaciones allanadas en el Alto Valle de Río Negro. Ninguna de las autopartes halladas en los desarmaderos tenían las correspondientes estampillas que acreditan la registración y trazabilidad.

El operativo se centró en la localidad neuquina de Plottier, en donde se secuestraron autopartes de modelos de vehículos exclusivos.

Los allanamientos fueron en Neuquén y Río Negro. Fuente: (LMNeuquén).

Los seis allanamientos fueron dispuestos Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos, a cargo de Diego Azcarate. Una parte se realizó el miércoles en Plottier y luego el jueves en la ciudades rionegrinas.

 

Quiénes intervinieron en el megaoperativo

El megaoperativo fue llevado a cabo en Neuquén y Río Negro por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén y la División Unidad Operativa Federal Neuquén, en colaboración con el personal de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina y del Área de Fiscalización de Desarmaderos de la Dirección de Investigación de Delitos Federales del Ministerio De Seguridad de la Nación.