Tormentas

La lluvia complicó las viviendas de la comunidad mapuche en Villa La Angostura

Las inclemencias del clima afectaron, en particular, a las comunidades mapuches de la localidad más que a otros barrios.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 07:20

Integrantes de la comunidad mapuche Paisial Antriao, que viven en el faldeo del Cerro Belvedere, se vieron afectados este miércoles debido a la lluvia caída en Villa La Angostura.

Varias casas de la comunidad mapuche se inundaron, también hubo cortes de calles por el avance del agua y se ocasionaron accidentes menores en zanjas.

Casas inundadas. Fuente: (Diario Andino).

"La laguna que se encuentra en la ruta estaba erosionando el terreno, a la altura de la calle Lacar”, explicó una de las mujeres de la comunidad afectada por las inclemencias del clima. 

Por tal motivo, decidieron abrir una zanja para que drene y permitir así el flujo del agua. “La dirección en la que se canalizó el agua fue hacia la calle Cacique Antriao, lo que provocó todas estas consecuencias", señaló.

A su turno, Lorenzo Loncón, integrante de la comunidad mapuche, lamentó la decisión que tomaron las autoridades locales para que el agua de la lluvia fuera hasta la calle, ya que afectó a las personas del barrio.

“A pesar de saber que se acercaba la tormenta, permitieron que el agua fluya y, en el sector de Trawinco, dos casas resultaron inundadas", detalló Loncón.

Taxi atascado. Fuente: (Diario Andino).

Los miembros de la comunidad afirmaron que los trabajadores de Vialidad abrieron una zanja para desviar el agua y “no señalizaron adecuadamente el área”, lo que provoco que un taxista, que no la vio, quedara con su vehículo encajado en la misma.