POLÍTICA

Parrilli dio su respaldo a la eventual candidatura presidencial de “Wado” De Pedro

El senador nacional por Neuquén lo calificó como “un cuadro político que ha demostrado capacidad de gestión”.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 19:20

En medio de la interna del peronismo nacional para definir su candidato de cara a las próximas elecciones presidenciales, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, hizo un guiño a la eventual candidatura del actual ministro de Interior de la Nación, EduardoWado De Pedro.

“Es un cuadro político que ha demostrado capacidad de gestión”, dijo Parrilli sobre “Wado”, a quien calificó como “un excelente compañero”. Horas antes, De Pedro había publicado en sus redes sociales un video en tono de campaña.

Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén.

El titular de la cartera nacional es visto por muchos como el candidato presidencial que cuenta con el beneplácito de Cristina Fernández de Kirchner, quien en los últimos meses ha asegurado varias veces que no buscará un tercer período y recientemente sugirió que “la posta”, en alusión a la primera magistratura, la tome un “hijo de la generación diezmada”.

En el video, De Pedro retoma esa idea: “La posta del trabajo y del salario digno, la posta de la producción, la posta de la cultura y el arte, la posta de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza”.

El nombre de “Wado De Pedro se unió recientemente al de otros dirigentes peronistas que suenan como candidatos o que directamente han expresado su voluntad de buscar la presidencia, como Sergio Massa, Daniel Scioli y Juan Grabois, entre otros.