PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: llega el aire fresco este domingo y desciende levemente la temperatura

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 7 de mayo.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 04:20

El pronóstico del clima para este domingo anunció el ingreso de aire más fresco del sudeste, con cielo nublado y levemente inestable. El reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó que habrá mejoras en la región de la cordillera , pero llegarán vientos fuertes en la comarca petrolera. 

El clima en la ciudad de Neuquén prevé un cielo despejado a lo largo del día. La temperatura máxima llegará a 17°C por la tarde y la mínima a 7°C durante la noche. Las ráfagas de viento correrán a 30 kilómetros por hora del sudeste, al comienzo de la jornada.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

 

En la localidad de San Martín de los Andes se anunció un clima con mejoras durante el domingo, con cielo mayormente despejado que pasará a estar parcialmente nublado al atardecer. La temperatura máxima se ubicará en 11°C y la mínima en 2°C. En tanto, las ráfagas de viento del oeste no serán mayores a 6  kilómetros por hora.

En Aluminé, el cielo estará mayormente despejado durante todo el día con una temperatura máxima de 13°C que se registrará durante la mañana y la mínima de 2°C, en la noche. Durante las primeras horas del día, las ráfagas de viento circularán a tan sólo 4 kilómetros por hora, desde el noroeste.

 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura se pronosticó tiempo bueno al comienzo del día hasta la noche. La temperatura máxima se ubicará en 13°C por la mañana y la mínima de 2°C, al ocultarse el sol. Habrá viento leve a  7 kilómetros por hora, en dirección del noroeste, cerca del atardecer. 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado este domingo, aunque el viento vendrá con ráfagas fuertes en las primeras horas, que soplarán a 54 kilómetros por hora, desde el sudoeste. La temperatura máxima de 17°C será en la tarde y la mínima de 6°C, en la noche. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, las ráfagas de viento del sudoeste alcanzarán los 33 kilómetros por hora, en la mañana. El cielo también estará despejado  hasta la tarde y la temperatura máxima será de 14°C. Hacía la noche, la mínima descenderá a los 6°C.