Zapala

Un afiliado de la UCR golpeó al presidente de la Convención en la vereda de la sede de Zapala

El agresor está identificado con el sector que abandonó el apoyo a la candidatura de Pablo Cervi y establecieron una alianza con Rolando Figueroa.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 06:20

El resultado de las elecciones provinciales dejó heridas internas en la estructura partidaria radical. El presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical de Neuquén sufrió una agresión física en la sede partidaria de Zapala mientras realizaban una reunión.

El hombre señalado  como agresor fue Carlos Jauge, quien golpeó, insultó  y ocasionó daños materiales al auto de Oscar Garrido en la vereda,  según detalló una carta firmada por los Convencionales partidarios con el fin de expresar su repudio y apoyar al titular de la organización política.

El afiliado agresor acompañó a Peláez. Fuente: (Emiliano Ortiz)

“Cuando no hay ideas, es la violencia la que domina. La violencia no representa al radicalismo”, expresaron los autores de la carta. La convención radical argumentó que Jauge no cumplió el  año de afiliación a la UCR, y que solo se presentó al encuentro  “a generar malestar y violencia”.

La esencia de la interna partidaria radicó en que Jauge acompañó la candidatura de Juan Peláez, el ex titular de la UCR de Neuquén que decidió renunciar para ser candidato a intendente de la fuerza que comandaba Rolando Figueroa y desestimó acompañar a candidato de la UCR, Pablo Cervi.

Peláez realiza una foto grupal en la seccional de la UCR en Zapala durante una reunión en 2022. Fuente: (Facebook)

La carta de apoyo hizo mención a este hecho. Manifestaron que, según el mandato de la Carta Orgánica, se especifica que sus afiliados deben acatar las decisiones de la Convención. “Cuestión que no ha sido respetada por el ex presidente del Comité Provincia, Juan Peláez y un grupo dentro del cual se encuentra el agresor”, expresaron. Los firmantes solicitaron que se revise la conducta partidaria de Carlos Jauge.

La respuesta 

En su cuenta de Facebook, Carlos Jauge recordó una vieja publicación y agregó: “Hace 10 años otra Convención cerraba acuerdos para ganar, hoy la UCR, barranca abajo, sospechada de ser financiada por el oficialismo provincial para dividir a la oposición y permitir la eternización del MPN en el gobierno. Hasta CALF es sospechada de aportar fondos para este fin".

También señaló que algunos Convencionales creen que los traidores “son los que bancamos un gran frente para ganar la provincia  después de más de 60 años.