GREMIALES

Profesionales de la salud realizarán un nuevo paro este jueves 11 de mayo

La medida contempla una concentración a las 10:30 en las puertas del hospital de Plottier.
martes, 9 de mayo de 2023 · 11:19

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) convocó un nuevo paro de 24 horas para este jueves, 11 de mayo, en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.

La medida de fuerza contempla una concentración a las 10:30 en las puertas del hospital de Plottier, donde los profesionales de la salud han protagonizado acciones de protesta durante las últimas semanas.

Es la cuarta semana consecutiva de protesta en Plottier. Fuente: (Facebook)

Específicamente, exigen la incorporación de 16 profesionales para atender las demandas de esa localidad: 10 médicos para centros de salud y guardias, y otros 6 clínicos para ocupar los puestos en consultorios e internación.

Estos reclamos se suman al histórico pedido de tratamiento del proyecto de Ley de Carrera Profesional, que reposa en la Legislatura hace más de dos años.

Insisten en el tratamiento de la Ley de Carrera Profesional.

Se trata de la cuarta semana consecutiva con medidas de fuerza en Plottier. Antes de iniciar estas acciones, los representantes gremiales requirieron la presencia de la jefa sanitaria, Alejandra Espinoza, y del subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; pero no obtuvieron respuesta.