POLÍTICA

Agrupación Libertad repudió posible acuerdo entre Larreta y Schiaretti: respaldo a Bullrich

Se trata de un grupo interno de Juntos por el Cambio encabezado por Jorge Taylor y Carolina Rambeaud.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 21:30

La Agrupación Libertad, que encabezan en Neuquén los dirigentes del PRO Jorge Taylor y Carolina Rambeaud, rechazó un eventual acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

A través de un comunicado, en el que ratifican su apoyo a la precandidatura de Patricia Bullrich, expresaron su “acompañamiento irrestricto a los candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia de Córdoba y manifestamos nuestro repudio y oposición a la incorporación del actual gobernador de esa provincia a nuestra coalición con el claro objetivo de destruir el esfuerzo de Luis Juez y de todo su equipo, y desgastar la esperanza de cambio de la mayoría del pueblo cordobés”.

Agrupación Libertad es encabezado por Jorge Taylor.

Tras definir a Juntos por el Cambio como “una coalición heterogénea, conformada por integrantes que tienen distintas miradas, pero con raíces profundamente republicanas que cohesionan a quienes la conformamos”, calificaron la eventual alianza Larreta-Schiaretti como una “propuesta de abandono de la coherencia política, donde se anteponen las conveniencias electoralistas de corto plazo, práctica que en nuestra provincia hemos sufrido recientemente”.

Para la Agrupación Libertad, “ningún resultado electoral justifica traicionar el contrato tácito que tenemos con nuestros votantes y la identidad de nuestro espacio. No nos oponemos a la ampliación de la coalición, pero esta debe mantener la cohesión ideológica, el ideario republicano y los valores que la fundaron”.

Remarcaron su apoyo a la precandidatura de Patricia Bullrich.

Y agregaron: “Sumar no siempre es crecer, si esa suma implica abandonar lo que se defiende. La ampliación de nuestro espacio se dará en base al apoyo ciudadano que podamos lograr, no en función de acuerdos de cúpulas partidarias que privilegian el status quo en detrimento de un proyecto y programa claro de gobierno para ofrecer a la ciudadanía argentina”.

Horas antes, Schiaretti había dicho: “no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”.