PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: comienza a llegar el frío y las heladas a la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 9 de junio.
viernes, 9 de junio de 2023 · 04:20

El frío "polar" comenzará a instalarse en valles y mesetas de Neuquén con heladas matinales y vientos moderados que harán lugar al descenso de temperatura. El clima en la región cordillerana presentará nevadas débiles a moderadas en zona en montaña, viento blanco y el termómetro marcará varios grados bajo cero. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que estas condiciones se mantendrán hasta el inicio de la semana próxima. 

Neuquén tendrá cielo despejado y viento moderado del sudoeste por la mañana, con ráfagas que llegarán a los 55 kilómetros por hora. El pronóstico del clima indicó que para la tarde estará despejado con una máxima de 14ºC y una mínima de 7ºC y hacia la noche, volverá a sentirse el viento. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Las condiciones desfavorables se mantendrán en San Martin de los Andes, según la AIC. La mañana comenzará inestable y por la tarde, se presentarán lluvias y nevadas débiles sumado a las ráfagas de viento del noroeste a 61 kilómetros por hora. En la noche, la máxima será de -3ºC y la mínima de -6ºC. 

En Aluminé, la inestabilidad estará tanto por la mañana como por la tarde, momento en que la máxima rondará los 2ºC. A partir del atardecer desmejorará con nevadas y lluvias débiles más ráfagas de viento, que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora. Para el final de jornada, la mínima volverá a estar en -4ºC. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura tendrá neviscas por la mañana y cielo mayormente cubierto. Con el correr de las horas, pasarán a ser nevadas débiles con lluvias moderadas mientras que el viento aumentará su intensidad, correrán ráfagas de 59 kilómetros por hora. Las precipitaciones por la noche serán débiles y la mínima, quedará en -4ºC

 

En Cutral Co y Zapala 

Al inicio del viernes habrá tiempo bueno en Cutral Co con cielo despejado y viento leve. Serán en horas de la tarde cuando las ráfagas aumentarán de velocidad y superarán los 65 kilómetros por hora. La temperatura máxima alcanzará los 11ºC y la mínima, se ubicará en los 4ºC, al llegar el anochecer. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Recién en la tarde, el viento soplará fuerte en la localidad de Zapala y superarán los 70 kilómetros por hora. Al atardecer, empezará a estar inestable con probabilidad de lluvias, una temperatura máxima de 3ºC y una mínima de 2ºC.