DEPORTES

El Club Río Grande construyó su playón polideportivo: arrancará con vóley, futsal y handball

Luego esperan incorporar básquet y patín. El vicegobernador, Marcos Koopmann recorrió el lugar.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 13:48

Unos 800 chicos se beneficiarán del playón polideportivo construido por el Club Río Grande de Neuquén capital, con el apoyo de la Legislatura provincial que, en una primera etapa, se destinará a la práctica de vóley, futsal y handball, para luego incorporar disciplinas como básquet y patín.

Así lo explicó el presidente de la institución, Cristian Cervera, quien aclaró que aún faltan terminar el techo y el cerramiento. “Por lo pronto, nos permite brindarle otro lugar a nuestros chicos y chicas”, detalló durante un recorrido por el espacio e informó que permitirá al Club Río Grande dejar de alquilar tres gimnasios para poder desarrollar sus prácticas.

El vicegobernador, Marcos Koopmann recorrió el playón. Fuente: (Twitter)

El playón tiene una superficie de casi 1.200 metros cuadrados y será la base de un proyecto aún mayor: un polideportivo cerrado que estará conectado con los baños y vestuarios ya existentes. La construcción demandó una inversión de más de 21 millones de pesos.

Del recorrido también participó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien destacó que el acompañamiento de la Legislatura a distintos clubes sociales de la provincia “no se limita solamente a lo económico, sino que, además, a través de un acuerdo con Pan American Energy, llevamos adelante un programa que impulsa la capacitación de los dirigentes y los entrenadores”.

La Legislatura colaboró con la construcción del espacio. Fuente: (Twitter)

Koopmann valoró el trabajo del Club Río Grande para promover el deporte, “generar espacios de contención social y fomentar hábitos saludables en nuestros chicos y chicas, alejándolos de la droga y el alcohol y transmitiendo los valores del trabajo en equipo”.