RUTA 40

Jornada agitada para los bomberos de Villa La Angostura: asistieron a cuatro accidentes en una tarde

No hubo personas heridas de gravedad, mas si importantes daños materiales. La nieve y el hielo sobre la ruta fueron condicionantes.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 14:34

El personal de bomberos voluntarios de Villa La Angostura vivió una agitada tarde durante el martes cuando debieron acudir a cuatro accidentes viales que se dieron en medio de las nevadas, con rutas y caminos que presentaban hielo en la cinta asfáltica.

El primer llamado ocurrió minutos antes de las 17:00 horas, en el que se alertaba sobre un vuelco en el kilómetro 2106 de la Ruta Nacional 40. Allí, cuatros personas fueron asistidas luego de que un Volkswagen Surán quedara de costado sobre la banquina. Todos los ocupantes sufrieron heridas leves.

La Duster terminó con importantes daños materiales. Fuente: (Bombeos VLA)

Pocos minutos después, a las 17:28 horas, bomberos voluntarios se trasladaron al kilómetro 2124 de la misma ruta y a la altura de la zona Inalco de Villa La Angostura. En este sector, una camioneta Renault Duster chocó contra un camión sin registrar personas heridas de gravedad, en ambos rodados salieron todos ilesos.

A las 18:30 horas, se registró en el kilómetro 2081 de la ruta 40 el despiste de una Toyota Hilux luego de que el conductor perdiera el control. En este caso, las personas que viajaban dentro del vehículo fueron trasladadas al hospital de Villa La Angostura para un control preventivo.

El último de los cuatros accidentes registrados. Fuente: (Bomberos de VLA)

El último accidente de la tarde fue registrado minutos antes de las 20:00 horas cuando la luz del día ya era inexistente. Tuvo lugar en la ruta provincial 66, en el tramo camino al cerro Bayo. Un Volkswagen Gol despistó y terminó contra los árboles.

Desde bomberos voluntarios indicaron que en todos los siniestros también participaron efectivos de la Comisaria 28, personal de la Dirección de Tránsito Municipal y una ambulancia del hospital local.

 

Fuerte operativo sobre las rutas con controles y medidas de prevención

Los equipos de la dirección provincial de Defensa Civil se apostaron sobre las rutas y zonas turísticas más importante de la región que se encuentra de camino a la cordillera, sobre todo en la ruta de los Siete Lagos, para reforzar los operativos de control. En los ingresos a los centros de esquí también se hicieron presentes los agentes.

Los controles en los accesos a los cerros. Fuente: (Defensa Civil)

La presencia de hielo y nieve generó que el riesgo a la hora de transitar por las rutas aumentase. Por eso, desde el organismo se abocaron a la limpieza de las principales arterias y a garantizar el paso de los vehículos más grandes. Además, aconsejaron el uso obligatorio de cadenas y a consultar el estado de los caminos a través de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y Vialidad Nacional.