Chos Malal

Hugo Gutiérrez detalló los trabajos que se realizan tras los temporales en Chos Malal

El jefe comunal de la localidad apuntó contra el intendente electo, Nicolás Albarracin, por sus críticas a la gestión.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 09:45

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, dio detalles sobre los diferentes trabajos que se llevan adelante tras los dos temporales de lluvia que golpearon a la localidad. Además, le respondió al intendente electo, Nicolás Albarracin, por las críticas y opinó sobre las elecciones nacionales.

“Se está trabajando para que la planta potabiliza de manera normal, con una retroexcavadora, en piedras para desviar el cauce adentro”, indicó el jefe comunal a Radio Nacional. Además, afirmó que en el momento que bajen los ríos Curi Leuvú y Neuquén, se realizará el camino alternativo.

El jefe comunal junto al gobernador, Omar Gutiérrez. Fuente: (Neuquén Informa).

En cuanto al desvío alternativo que se realizó tras el derrumbe en el cerro de La virgen en Chos Malal semanas atrás, Gutiérrez aseguró que ya hablaron con personal de Vialidad Provincial para determinar los pasos a seguir.

“Vamos a tener que buscar el financiamiento y hacer todos los pasos administrativos que llevan a una obra cuando hay licitación. Hoy ya está en manos de Vialidad Provincial", confirmó.

Derrumbe en el cerro de La virgen. Fuente: (Canal 7).

Al ser consultado por las críticas a la gestión expresadas por Albarracin, Gutiérrez le restó importancia y aseguró que le dará seis u ocho meses para que trabaje: “Ahí verá la realidad de lo que son catástrofes como éstas”.

“Cuando yo ingresé me dediqué a continuar trabajando con lo que ya estaba hecho y no a criticar. Uno tiene que demostrar con hechos, no buscar culpables", indicó el jefe comunal de Chos Malal y agregó: “Va tener una gran ventaja que yo no tuve, un gobernador que quiere a Chos Malal y al norte neuquino”.

Hugo Gutiérrez. Fuente: (RSM).

El mandatario municipal expresó su preocupación también por las elecciones nacionales, sobre todo porque “conseguimos el dinero para el Barrio "El Sauce" en esta gestión nacional”. “No sabemos qué va a pasar después del 10 de diciembre, si este gobierno no sigue. El que viene, ¿tiene la misma mirada social que el que tiene hoy? De eso hay que estar preocupado", concluyó.

 

Servicio Geológico advierte sobre peligro de nuevos derrumbes en el cerro de la Virgen

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) elaboró un informe sobre el estado de la ladera del cerro de la Virgen, en Chos Malal, solicitado por la Dirección de Defensa Civil de Neuquén, luego de la remoción del terreno ocurrida el 1° de agosto, que atrapó a una familia que pasaba por ese sector de la ruta. El organismo concluyó que “todavía existen zonas potencialmente inestables y de estabilidad precaria” en el cerro de la Virgen, por lo que existe la posibilidad de que continúen los deslizamientos en algunos sectores del talud, “particularmente aquellos emplazados inmediatamente al norte del anterior derrumbe y hasta el empalme con la Av. General Justo”.