VENTAS

Día del Niño: incautaron casi 1.200 juguetes que no tenían sello de seguridad, solo en la capital

La semana pasada, un hombre agredió a inspectores de Protección al Consumidor.
domingo, 6 de agosto de 2023 · 17:26

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor incautó casí 1.200 juguetes en la capital neuquina, como parte de una serie de operativos de control que se iniciaron la semana pasada.

Así lo confirmó la titular de esa área, Miryam Zurita, quien explicó que el sello de seguridad es importante porque certifica que los juguetes superaron diferentes procedimientos de control y pueden ser adquiridos y utilizados sin riesgo por niños.

Miryam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

La funcionaria provincial detalló, en diálogo con Canal 7, que los operativos comenzaron en Neuquén capital y luego se extenderán a toda la provincia, de cara al Día del Niño, que se celebra cada tercer domingo de agosto.

Contó que la semana pasada tuvieron inconvenientes con el dueño de un establecimiento comercial que se negaba a retirar los juguetes que no contaban con el sello de seguridad.

El Día del Niño se celebra cada tercer domingo de agosto. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Agregó que el hombre, de actitud agresiva, incluso agredió a los inspectores de Protección al Consumidor que realizaban el operativo, por lo que debieron solicitar la presencia de personal policial.