VILLA LA ANGOSTURA
Crece polémica por tres madres solteras en situación de calle que pernoctan en un edificio municipal
Actualmente, se encuentran en la Secretaría de Viviendas junto a sus siete hijos.Tres jóvenes madres que viven en situación de calle con sus siete hijos permanecen en la Secretaría de Viviendas de la Municipalidad de Villa La Angostura ante la dificultad para conseguir un alquiler asequible.
Así lo confirmó el secretario de Economía de la Municipalidad, Javier de los Ríos, en medio de la polémica por un reclamo que hizo un grupo de concejales al intendente Fabio Stefani la semana pasada.
A través de una nota, los ediles apuntaron contra el secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, Pablo Mascías, y el subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Hermosilla. "Manifestamos la más profunda preocupación de este cuerpo deliberativo respecto del accionar negligente e inapropiado por parte de los mencionados funcionarios en lo referido a situaciones de tal delicadeza, como lo es tratar con familias en situación de calle", plantearon.
El 24 de agosto, Mascías había informado al presidente del Concejo Deliberante, Walter Espíndola, que entregaba a las tres mujeres, acta mediante, las llaves de las oficinas de la Secretaría de Viviendas debido a su "compleja situación habitacional”, luego de haber arbitrado “todas las acciones posibles" ante organismos municipales, provinciales y Concejo Deliberante para dar una respuesta inmediata, sin éxito.
En el acta, las mujeres se comprometen a permanecer con sus hijos "hasta tanto se resuelve la compleja situación habitacional que están viviendo". "Será solo y únicamente para que ellas y sus hijos puedan pernoctar, higienizarse y alimentarse", detalla.
Asimismo, se explica que no está permitido "el ingreso de ninguna otra persona" a las oficinas. Sí se autoriza al personal de la Secretaría de Desarrollo Social a "efectuar controles periódicos e ingresar al edificio mientras dure esta compleja situación habitacional", explicaron.
Finalmente, las mujeres en situación de calle "reconocen y aceptan que el edificio que les es entregado es donde funciona la Secretaría de Viviendas" y "se hacen responsables de toda la documentación, bienes muebles y computadoras, como asimismo permitir que ingresen al edificio el personal de la Secretaría para el desarrollo de sus tareas", agrega el acta.