PROTESTA

Vecinos de Sauzal Bonito amenazaron con cortar la ruta por casas inconclusas y el Gobierno apareció

Se comprometió a reanudar la construcción el próximo 23 de septiembre.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 18:45

Vecinos de Sauzal Bonito protestaron esta mañana en el pueblo y amenazaron con cortar la Ruta 17 para exigir que se retome la construcción de las 56 casas antisísmicas ofrecidas por el Gobierno provincial, obra que está parada desde diciembre de 2022.

“Salir a la ruta es algo que incomoda, pero nosotros, al ser un paraje tan pequeño, para la Comisión de Fomento no somos algo que incomode”, dijo Adrián Sandoval, referente de la comunidad.

En mayo de 2022, el Gobierno provincial prometió construir 56 casas antisísmicas. Fuente: (Diario Río Negro).

Sin embargo, antes de concretar la medida, llegó a la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito una nota desde la intendencia en la que se comprometen a reanudar la obra el próximo 23 de septiembre.

Los vecinos reclamaban que ni el Gobierno provincial ni el presidente de la Comisión, Fernando Wircaleo, habían dado respuestas sobre la construcción de las casas. Hasta ahora, solo se han levantado seis.

Muchas casas fueron afectadas por la reciente crecida del río Neuquén. Fuente: (LMNeuquén).

En diálogo con Diario Río Negro, Sandoval explicó que la situación habitacional de Sauzal Bonito se agravó luego de la última crecida del río Neuquén y todavía hay ocho vecinos que no han podido regresar al pueblo debido a las condiciones en las que se encuentran sus casas.