POLICIALES

Viernes de allanamientos: encuentran drogas, armas y municiones en Cutral Co, Senillosa y Centenario

En una vivienda del barrio Unión de Mayo de Senillosa encontraron un lugar donde se comercializaban drogas fraccionadas en pequeños paquetes. En la comarca petrolera dieron con muchas armas de fuego y municiones.
sábado, 20 de enero de 2024 · 02:33

La policía de Neuquén realizó este viernes una maratón de allanamientos en búsqueda de armamento y drogas en tres localidades de la provincia de Neuquén, con “resultados positivos” como suele narrarse en los comunicados de prensa de la fuerza provincial. 

En la ciudad de Senillosa, en el contexto de una investigación del Juzgado Federal 2 de Neuquén, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Unión de Mayo.

Resultado de los allanamientos en Senillosa. Fuente: (Policía de Neuquén)

En su interior encontraron que allí funcionaba un drugstore de sustancias ilegales: 62 mil pesos, 231 pequeños envoltorios de cocaína, 29 gramos de cannabis sativa, 84 municiones de distintos calibres, un posnet, una máquina contadora de dinero y una prensa hidráulica.

Para corroborar que se trataba de una boca de expendio de drogas, los uniformados debieron realizar una investigación que llevó más de 30 días, hasta el momento en que tuvieron evidencia suficiente para solicitar una orden de allanamiento a la Justicia Federal. 

El armamento secuestrado en Cutral Co. Fuente: (Policía de Neuquén)

Durante el mediodía del viernes, el personal de la Comisaría 15 de Cutral Co realizó varios procedimientos similares en distintos domicilios de la comarca petrolera. En esta ocasión recolectaron un revólver calibre 38, una réplica de arma de fuego similar a un aire comprimido, un revólver calibre 39, una pistola Bersa calibre 22 y un arma calibre 7.62 y municiones de diversos calibres.

Mientras realizaban los distintos operativos, fueron detenidas tres personas adultas que estarían entre los 18 y 20 años de edad. En este caso, las diligencias fueron dispuestas por funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co, en el contexto de una causa por presuntas lesiones con arma de fuego, ocurrido el pasado 18 de enero.

Elementos incautados durante el procedimiento en Centenario. Fuente: (Policía de Neuquén)

Durante la mañana del viernes, en la ciudad de Centenario, también se realizaron 4 allanamientos en distintos lugares. Mientras realizaban las tareas, demoraron a cinco personas, una mujer y cinco hombres mayores de edad

Al finalizar todos los operativos, los efectivos de las fuerzas especiales Uespo, Departamento Seguridad Metropolitana, Demose, Oficina de Investigaciones Zona Periferia II y la División Antinarcóticos recolectaron: dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22, una réplica de arma de fuego, tres armas de fabricación casera, municiones de distinto calibre, un teléfono celular, dos bicicletas, plantas de marihuana,  8 gramos de cannabis procesado y más de 30 gramos de cocaína.