POLICIALES

En dos allanamientos en el bajo neuquino, demoraron a diez personas y secuestraron armas

También, había municiones y hasta una bomba incendiaria de fabricación casera.
jueves, 25 de enero de 2024 · 08:20

La mañana de este miércoles tuvo horas movidas en el bajo de la ciudad de Neuquén, por allanamientos que fueron realizados en dos viviendas ubicadas en las calles Copahue y Pomona. Como resultado, la Policía secuestró armas de fuego y municiones, mientras que diez personas fueron demoradas.

Los operativos fueron realizados por uniformados de la Comisaría Segunda, en el marco de una causa por amenazas. Según la denuncia que radicó una mujer, el hecho ocurrió hace una semana, cuando un hombre conocido en el ambiente delictivo se presentó en su casa con dos armas de fuego. 

Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Con palabras amenazantes, apuntó contra la denunciante y se retiró luego del altercado. A raíz de esto, se avanzó en una investigación que permitió identificar dos domicilios, uno sobre calle Copahue y el segundo sobre calle Pomona. Después de que la Justicia diera autorización, la Policía concretó los allanamientos.

Personal de la Comisaría Segunda, del Departamento Despo y de la Brigada Sur Este, logró demorar a diez personas mayores de edad que se encontraban en ambas viviendas. En cuanto a los elementos secuestrados, se trató de tres armas de fuego caseras tipo tumberas, 1 revólver calibre 32, varias municiones de distinto calibre y una bomba incendiaria de fabricación casera.

Comisaría Segunda. Fuente: (Facebook)

Al finalizar los allanamientos, los demorados fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a la espera de la Fiscalía interviniente que definirá su futuro en cuanto a la causa de amenazas y la portación de armas. Todo lo incautado también quedó a resguardo para ser incorporado en el caso. 

 

Secuestro de arma en Centenario

A raíz de una denuncia por amenazas, personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario procedió a la requisa de una camioneta Isuzu de color blanca durante la tarde del martes. En el interior encontraron  un arma de fuego marca Bersa calibre 40, con nueve cartuchos en su cargador, uno en su recamara y un cartucho calibre 22. Finalmente, los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.