POLICIALES

Recuperaron 45 animales vacunos que habían sido robados en Las Coloradas

Fueron hallados en una estancia ubicada en cercanías a la ruta provincial 20.
domingo, 28 de enero de 2024 · 08:20

En un allanamiento realizado durante la mañana de este sábado, el personal policial de la Comisaría 31 de Las Coloradas en conjunto con la Brigada Rural y Abigeato Aluminé logró recuperar 45 vacunos que habían sido denunciados como robados.  

El operativo se llevó a cabo cerca de las 8:30 horas en una estancia ubicada entre la ruta provincial 20 y la costa del río Catan Lil. El lugar pudo ser identificado tras una serie de investigaciones realizadas por la policía, en colaboración con la Justicia. 

La estancia donde fueron hallados los animales. Fuente: (Policía de Neuquén)

Dentro de las instalaciones pudieron encontrar 30 vacunos y 15 terneros que, según los datos recabados en la denuncia, coincidían con los que habían sido descriptos por parte de los denunciantes. Una vez que lograron constatar la presencia de los animales, reunieron elementos importantes para la causa. 

El propietario de los vacunos fue citado por las autoridades y allí presentó documentación que daban cuenta de su propiedad. Finalmente, los animales quedaron a disposición de la fiscalía. No se informó si hubo personas detenidas en el lugar. 

Los vacunos fueron puestos a disposición de la Justicia. Fuente: (Policía de Neuquén)

En otro accionar de la policía de Neuquén, pero en la ciudad de Zapala, lograron detener una camioneta que trasladaba 450 kilos de carne vacuna. El procedimiento fue realizado por la División Brigada Rural y Abigeato que demoró a tres personas. Todo ocurrió en la ruta provincial 13, a la altura del Cerro Calcino.

El vehículo requisado era una camioneta color roja Ford Ranger, que en la parte de la caja contenía la carne de animal vacuno, junto a una gran cantidad de cuchillos y ganchos. Tras no poder justificar la procedencia de la misma, las personas fueron demoradas y trasladadas junto al vehículo a Comisaría 22.