Abigeato

La policía recuperó un vacuno robado en Bajada del Agrio y lo devolvió a su dueño

El animal tiene un valor aproximado de más de un millón de pesos y los policías lo hallaron encerrado, luego de allanar una propiedad, ubicada sobre la ruta Provincial N° 10.
lunes, 8 de enero de 2024 · 19:28

Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría N° 36, de la localidad de Bajada del Agrio, realizaron un allanamiento en una propiedad, ubicada en el paraje Bajada Vieja, en el marco de una investigación por abigeato y lograron recuperar un vacuno que había sido sustraído.

Todo comenzó, cuando un vecino de la zona de Bajada del Agrio, se acercó a la comisaría 36° para radicar la denuncia por el presunto robo de un costoso animal, un toro valuado en más de un millón de pesos, indicaron. De inmediato, comenzó una investigación por el delito de abigeato, lo cual condujo a los pesquisas hasta el domicilio del presunto delincuente.

Los policías cumplieron el allanamiento ordenado por la justicia. Fuente: (Policía de Neuquén).

El dispositivo, ordenado por la justicia, se realizó en la mañana de este lunes 8 de enero, alrededor de la hora 09.00 y estuvo a cargo del personal de la división Montados y Motoristas, de la comisaría 36° de Bajada del Agrio, quienes inspeccionaron la propiedad ubicada sobre la ruta provincial N° 10.

Luego de revisar la propiedad, los policías lograron divisar un animal, cuyas características coincidían con la descripción brindada por la víctima en la denuncia, que se encontraba encerrado y oculto en el domicilio.

Actuaron policías de la división montada y motorizada. Fuente: (Policía de Neuquén).

Finalmente, el vacuno fue arriado por los efectivos y conducido hasta la propiedad de su legítimo dueño para ser restituido al mismo. En cuanto al morador de la vivienda donde se realizó el allanamiento, los policías lo notificaron sobre la causa judicial, señalaron.