Protección al Consumidor

Quieren implementar el registro de consorcios para ayudar a propietarios e inquilinos

La Dirección de Protección al Consumidor realiza los últimos pasos para la implementación del Registro Público de Consorcios. La primera etapa comenzará el jueves 1 de febrero.
martes, 30 de enero de 2024 · 09:20

El director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, informó que avanzan en el Registro Público de Consorcios para regularizar la actividad y respaldar a propietarios e inquilinos. Además, indicó que el empadronamiento es gratuito y obligatorio.

"Estamos dando los últimos pasos para poner en funcionamiento este registro que dará cumplimiento a la Ley Provincial 3041 y crea las condiciones de acompañamiento y respaldo tanto para propietarios, como inquilinos y vecinos”, señaló el funcionario.

Pablo Tomasini. Fuente: (Daniel Signorile).

Tomasini se reunió el pasado lunes con Guillermo Reybet, vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén, Claudio Oseroff, de la Cámara de Propietarios de Viviendas de Alquiler de Neuquén y Catalina Uleri, presidenta del Tribunal de Ética de Martilleros.

Durante el encuentro, donde participó el titular de Protección al Consumidor, se brindaron detalles sobre la implementación del registro que tendrá una primera etapa informativa y de preinscripción, a partir del próximo jueves 1 de febrero.

Reunión para dar detalles del Registro Público de Consorcios. Fuente: (Neuquén Informa).

“Estamos muy conformes con esta reunión, es muy importante el aporte de cada uno de los actores del sector, así como el compromiso para su difusión, la convocatoria y la buena marcha del Registro”, señaló Tomasini.

El funcionario afirmó que el objetivo es hacerlo de manera progresiva, para explicar con claridad las ventajas de esta herramienta que formaliza el funcionamiento de los consorcios "y facilita la resolución de situaciones”.

Tomasini señaló que el empadronamiento es gratuito y obligatorio. Fuente: (Minuto Neuquén).

En el encuentro participaron también el referente de los inquilinos, Federico Prior, y Maximiliano Marín, Mariana Mazza y Manuel Remón, de áreas técnicas de Protección al Consumidor.

 

Registro Público de Consorcios

El Registro alcanza a personas físicas o jurídicas que administran consorcios, a título oneroso o gratuito, así como también a barrios privados y clubes de campo. La primera etapa dará a conocer las implicancias de la ley y los requisitos para la inscripción y luego se abrirá un período de 90 días para el empadronamiento voluntario, recepción y análisis de la documentación.