Legislatura de Neuquén

El MPN presentó un proyecto para rechazar posibles recortes de partidas provinciales

La presentación del documento se da tras las amenazas del presidente Javier Milei a las provincias en medio del debate por la Ley Ómnibus.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 09:25

El bloque de diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto de comunicación para rechazar las amenazas del presidente de la Nación, Javier Milei, y del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre futuros recortes presupuestarios a provincias en caso de que no acompañen la Ley Ómnibus que hoy comenzó a tratar el Congreso de la Nación.

La iniciativa señala que las expresiones de ambas autoridades tuvieron un carácter de “extorsivas y de menoscabar el sistema republicano y federal que proclama nuestra Constitución nacional, que en su artículo 121 reconoce y garantiza las autonomías provinciales”.

El legislador del MPN, Claudio Domínguez. Fuente (Legislatura).

“Durante una reunión de gabinete de ministros, el propio Milei expresó los voy a fundir a todos al analizar junto a su equipo de gobierno los avances para aprobar el proyecto en la Cámara baja”, fundamenta el proyecto del MPN.

Los diputados del bloque señalaron que en dicho proceso se contó con la intervención de diversos gobernadores para exponer sus disidencias a la Ley Ómnibus.

Legislatura de Neuquén. Fuente (Legislatura).

En el proyecto presentado por el bloque de legisladores del MPN en la Legislatura de Neuquén, cita las expresiones del ministro Caputo en una red social en donde hace referencia al posible recorte de partidas a las jurisdicciones en caso de no obtener los avances esperados el paquete de medidas económicas. 

“En la publicación, Caputo detalla que eliminará inmediatamente el envío de fondos públicos si alguno de los artículos económicos es rechazado”, señala el documento presentado en la Legislatura.

Gerardo Gutiérrez. Fuente (Facebook).

El proyecto 16394 ingresó por Mesa de Entradas el pasado viernes 26 de enero y lleva las firmas de los legisladores del MPN Claudio Domínguez, Juan Sepúlveda, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez y de las legisladoras Ludmila Gaitán, Patricia Fernández y Cielubi Obreque.

 

Andrés Blanco llamó a movilizar en contra de la ley Ómnibus y el DNU

El diputado y referente de la Izquierda llamó a frenar la ley en las calles". “Mantiene un brutal ataque a los jubilados, a las mujeres, los trabajadores y al pueblo, sobre todo la delegación de poderes y los beneficios para los empresarios”, detalló el legislador sobre el proyecto enviado por el ejecutivo nacional.