Cardenal Samoré

Un legislador nacional denunció condiciones de abandono del Centro de Fronteras Cardenal Samoré

El diputado Nacional de Juntos por el cambio, Sergio Capozzi, presentó un pedido de informes a la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, “por la gran cantidad de reclamos y denuncias de los usuarios”. Calificó al gobierno como “muy deficiente y desolador”.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 14:35

El diputado Nacional, Segio Capozzi, presentó ante la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, un pedido de informes por “las condiciones de deterioro y abandono que presenta el Centro de Frontera Cardenal Samoré”. Fundamentó el pedido, en la “gran cantidad de reclamos y denuncias, tanto de ciudadanos argentinos como chilenos”, por el estado que presenta la estructura edilicia y las instalaciones.

En una publicación que realizó en sus redes sociales, luego del pedido de informes y en la cual adjuntó varias fotografías, sobre todo de los sanitarios y otros espacios públicos en Cardenal Samoré, el legislador de Juntos por el Cambio (JxC), señaló “esto es lo primero que ven los turistas que ingresan a la Argentina y un ejemplo del país que nos dejaron y que debemos cambiar”.

Residuos acumulados en uno de los espacios en Cardenal Samoré. Fuente: (Facebook)

El proyecto solicita precisiones sobre el estado actual de la infraestructura edilicia y de servicios, el estado en el que se encuentran las instalaciones eléctricas, de gas, agua; calefacción central, caldera, iluminación interna y externa del edificio, además de la situación operativa y estado de los sanitarios; mampostería, iluminación, sistemas de seguridad y conectividad, entre otros aspectos.

Capozzi, exigió conocer la periodicidad con la que se realizan los controles, mantenimiento y abastecimiento de combustible en motores y generadores de electricidad. La iniciativa prevé, también, que los responsables revelen las condiciones pactadas con los prestadores de los servicios de limpieza, mantenimiento, recambio de repuestos y los controles de los contratos, responsabilidades y seguimiento de las tareas de los prestadores.

Estado en el que se encuentra uno de los baños. Fuente: (Facebook)

En el mismo pedido de informes, el legislador del PRO de Río Negro, solicita al gobierno nacional, explique sobre qué funcionario recae la responsabilidad por el estado del paso Cardenal Samoré y sobre todo, “la partida presupuestaria correspondiente a los períodos 2019-2023 y un detalle de los ingresos y gastos.