Cardenal Samoré
Un legislador nacional denunció condiciones de abandono del Centro de Fronteras Cardenal Samoré
El diputado Nacional de Juntos por el cambio, Sergio Capozzi, presentó un pedido de informes a la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, “por la gran cantidad de reclamos y denuncias de los usuarios”. Calificó al gobierno como “muy deficiente y desolador”.El diputado Nacional, Segio Capozzi, presentó ante la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, un pedido de informes por “las condiciones de deterioro y abandono que presenta el Centro de Frontera Cardenal Samoré”. Fundamentó el pedido, en la “gran cantidad de reclamos y denuncias, tanto de ciudadanos argentinos como chilenos”, por el estado que presenta la estructura edilicia y las instalaciones.
En una publicación que realizó en sus redes sociales, luego del pedido de informes y en la cual adjuntó varias fotografías, sobre todo de los sanitarios y otros espacios públicos en Cardenal Samoré, el legislador de Juntos por el Cambio (JxC), señaló “esto es lo primero que ven los turistas que ingresan a la Argentina y un ejemplo del país que nos dejaron y que debemos cambiar”.
El proyecto solicita precisiones sobre el estado actual de la infraestructura edilicia y de servicios, el estado en el que se encuentran las instalaciones eléctricas, de gas, agua; calefacción central, caldera, iluminación interna y externa del edificio, además de la situación operativa y estado de los sanitarios; mampostería, iluminación, sistemas de seguridad y conectividad, entre otros aspectos.
Capozzi, exigió conocer la periodicidad con la que se realizan los controles, mantenimiento y abastecimiento de combustible en motores y generadores de electricidad. La iniciativa prevé, también, que los responsables revelen las condiciones pactadas con los prestadores de los servicios de limpieza, mantenimiento, recambio de repuestos y los controles de los contratos, responsabilidades y seguimiento de las tareas de los prestadores.
En el mismo pedido de informes, el legislador del PRO de Río Negro, solicita al gobierno nacional, explique sobre qué funcionario recae la responsabilidad por el estado del paso Cardenal Samoré y sobre todo, “la partida presupuestaria correspondiente a los períodos 2019-2023 y un detalle de los ingresos y gastos.