POLICIALES

Robo y faena de animales en Buta Ranquil: decomisaron 141 kilos de carne

Se trataba de una red que era investigada por reiterados casos registrados en la zona.
martes, 13 de febrero de 2024 · 19:02

En una acción conjunta entre el personal de la Comisaría 32° de Buta Ranquil y la División Operaciones del Comando Radioeléctrico de Chos Malal, se llevó a cabo un  allanamiento en la mañana de este martes por un caso de abigeato que era investigado y que tuvo como resultado, el decomiso de una gran cantidad de carne. 

Todo sucedió en un domicilio ubicado en el paraje Filo Morado de Buta Ranquil. El operativo tenía como objetivo desmantelar una red dedicada al robo y faena clandestina de animales en la zona. 

La carne que fue decomisada. Fuente: (Policía de Neuquén)

En la intervención, el personal policial logró secuestrar un total de 141 kilogramos de carne vacuna, así como varios cuchillos utilizados presuntamente para la faena ilegal. Además, se incautó una camioneta Ford F 100, dos balanzas, una libreta con anotaciones de interés para la investigación y diversas prendas de vestir.

En la vivienda también encontraron una lona negra con manchas hemáticas, dos cuchillos adicionales y cuero de animal. Todo quedó a resguardo de las autoridades y a disposición de la justicia que ampliará la causa en base a los elementos que fueron secuestrados. 

Otro de los elementos secuestrado. Fuente: (Policía de Neuquén)

Finalmente, un hombre de 54 años que se encontraba en el lugar fue demorado y notificado de su detención conforme a lo dispuesto por la fiscalía interviniente. 

Recuperación de elementos robados

En otro operativo, el personal de Comisaría 32° de Buta Ranquil, hizo entrega de elementos recuperados días atrás, los que habían sido robados el 10 de febrero del corriente año. Los mismos se recuperaron días después y fueron entregados a su legitimo dueño, según dispusiera la Fiscalía Actuante.