CONCEJO DELIBERANTE

El bloque de concejales del PRO propuso suspender la pauta oficial en medios por el lapso de un año

Es un proyecto de ordenanza ingresado este miércoles en el Concejo Deliberante. La medida alcanzaría a medios gráficos, radiales y televisivos de carácter privado.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 08:06

El bloque de concejales del PRO emuló el proyecto presentado por la legisladora, Brenda Buchiniz, al presentar una iniciativa en el Concejo Deliberante para suspender la pauta oficial en medios de comunicación de la ciudad de Neuquén por el lapso de un año.  

La propuesta fue ingresada por mesa de entrada en la mañana de este miércoles y lleva la firma de la concejal, Denisse Stillger y del concejal, Nicolás Montero. También cuenta con el aval de la diputada nacional, Nadia Márquez y de Buchiniz, quien hizo la misma solicitud al gobierno provincial desde su banca unipersonal. 

El  proyecto de ordenanza ingresado. Fuente: (Minuto Neuquén)

Los concejales argumentaron que la actual coyuntura del país afecta a la ciudad de Neuquén, consideraron que es importante inclinarse por políticas de mayor austeridad y de eficacia. Sumado a esto, plantearon la necesidad de asignar los "escasos recursos públicos" a cuestiones prioritarias. 

En segundo lugar, indicaron los fondos destinados a la pauta oficial podrían ser utilizados para abordar la situación de emergencia que se vive en el transporte tras la quita del Fondo Compensador por parte del gobierno nacional. 

Nadia Márquez junto a los concejales y la legisladora, Buchiniz. Fuente: (Facebook)

Desde el PRO sostuvieron que el municipio cuenta con medios propios y oficiales como el boletín oficial, la señal de radio FM Capital, Radio y Televisión de Neuquén (RTN) , la página web y redes sociales. Es por eso que ven propicio la suspensión de la pauta oficial  ya que, según su postura, no afectaría la comunicación entre el gobierno local y la comunidad. 

"El acceso a la información pública se encuentra a resguardo y no resulta imprescindible la intervención de los medios de comunicación privados  gráficos, radiales, televisivos, digitales y de la vía pública", establecieron. En el proyecto se exceptúa las campañas de prevención y concientización en materia de salud, en la erradicación de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. También, aquellas que están destinadas a la promoción de derechos de personas adultas mayores y de personas con discapacidad.