Neuquén

Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital

El intendente capitalino, realizó una serie de anuncios, entre los cuales aseguró que continuará con las obras paralizadas por la Nación. Además, anticipó que enviará una ordenanza para sostener el boleto de colectivos y prometió nuevos lotes con servicios.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 15:56

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, con un discurso en el que realizó una serie de anuncios, relacionados con la obra pública y señaló que “buscará ejecutar las obras paralizadas por la Nación”. Además, adelantó que enviará un proyecto de ordenanza, “para sostener el boleto de colectivo”, informaron.

En su discurso, el intendente capitalino se dirigió al gobierno nacional, para pedir “diálogo y respeto para generar consensos” y expresó que Neuquén capital fue ejemplo, al lograr construir políticas y continuar las que estaban bien de otras gestiones. Junto a los integrantes de todos los bloques que componen el Deliberante, estuvieron presentes, el gobernador, Rolando Figueroa, los ex mandatarios Jorge Sapag y Omar Gutiérrez y diputados nacionales y provinciales.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció más lotes con servicios. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

En su discurso, el intendente, anticipó que enviará un proyecto de ordenanza al Deliberante, “para poder continuar con las obras públicas que estaban iniciadas y proyectadas en la ciudad” y otra norma para crear más lotes con servicios. Aclaró que Neuquén recibe 25 familias por día, “que llegan con la intención de tener trabajo y vivienda”, mientras el gobierno nacional “decide terminar con la obra pública”, lamentó.

El primer proyecto, será para llevar la urbanización de la ciudad, “al nuevo ejido, a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH)”, señaló. En otro de los proyectos, Gaido solicitó la posibilidad de obtener fondos para “continuar con la obra pública que deja cesante el gobierno nacional”.

Mariano Gaido en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Deliberante capitalino. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

“Los neuquinos vamos para adelante y no vamos a permitir que la república del obelisco, pare una sola obra en la ciudad de Neuquén”, enfatizó. Sobre el mismo tema, el mandatario anunció la licitación de 4000 lotes con servicios en el mes de marzo, “en una asociación entre lo público y lo privado”, afirmó.

Sostener el precio del boleto de colectivos

Como parte de su discurso, Gaido, anunció que buscará sostener el boleto de colectivos, mediante una ordenanza que anunciará pronto y con la que “intentará hacer frente a la decisión de la Nación, de eliminar el Fondo Compensador del Interior” y que permitirá subsidiar el pasaje en la capital neuquina. El intendente criticó que Neuquén, sigue pagando el Impuesto Compensador, pero ya no recibirá los fondos para el transporte y expresó: “lo que pagamos los neuquinos se lo llevan a buenos Aires”.