OLA DE CALOR

Con un registro de casi 40 grados Neuquén vuelve a ser la ciudad más calurosa del país

A las 16 horas, el termómetro alcanzó los 39 grados.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 17:35

Neuquén arde de tanto calor. Con una temperatura de 39 grados, la capital neuquina volvió a liderar el ránking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El registro actualizado de las 16 horas colocó a Neuquén en primer lugar, con 39 grados y una humedad relativa del 25 por ciento. En segundo lugar, se ubicó San Fernando del Valle de Catamarca, con 38,2 grados y 38 por ciento de humedad. El tercer escalón del podio del calor quedó para San Juan, con 37,8 grados y 30 por ciento de humedad. 

Neuquén en el puesto número 1 del ranking de temperaturas. Fuente: (SMN)

Por su parte, la estación hidrometeorológica de la Autoridad interjurisdiccional de Cuencas (AIC), situada en el Paseo de la Costa, registró a las 16 horas el pico máximo de calor en 37,65 grados y una humedad relativa de 21,32 por ciento.

El índice de rayos ultravioletas (UV) de la AIC alcanzó un nivel de riesgo muy alto a partir de las 14 horas. En estas condiciones, se recomienda no permanecer expuesto al sol durante más de 25 minutos.

Cualquier recurso para refrescarse es válido. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Cuando el riesgo supera el valor de 8 a 10, se recomienda a los ciudadanos resguardarse en la sombra, utilizar anteojos de sol, ropa con protección solar, sombreros amplios y protectores solares de factor 30 o superior.

El organismo nacional anticipó que en la Patagonia avanza un frente frío que hará descender la temperatura y llegará el alivio para quienes no pueden soportar la ola de calor.