Neuquén

Legisladores de Neuquén pidieron que la provincia instale puntos WiFi en rutas provinciales

La iniciativa sostiene que la conectividad en las rutas brindará mayor seguridad vial a los viajeros, que podrán solicitar asistencia en caso de una necesidad.
martes, 27 de febrero de 2024 · 11:02

Legisladores provinciales de Neuquén, presentaron un proyecto de resolución, para que la legislatura apruebe “la instalación de puntos de acceso a internet gratuitos, en la traza de rutas provinciales y corredores viales”. Los autores, entienden que la posibilidad de acceder de manera gratuita a la red de internet, brindará mayor seguridad vial a los conductores.

El proyecto sostiene además que los automovilistas que circulen dentro del territorio de Neuquén, podrán tener acceso a actualizaciones sobre el estado de las rutas, ubicaciones, información importante y condiciones meteorológicas, “para tomar decisiones adecuadas y evitar situaciones problemáticas”, señala la iniciativa.

El proyecto solicita la instalación de puntos WiFi en rutas provinciales. Fuente: (Legislaturas Conectadas)

El proyecto de resolución pertenece a los legisladores de los bloques Hacemos Neuquén, con el acompañamiento de los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juntos y Frente de Todos-Nqn y está dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad.

El proyecto ingresó el lunes 26 de febrero a la legislatura y lleva la firma de los diputados provinciales, Alberto Bruno, Guillermo Monzani y Cecilia Papa, de Hacemos Neuquén; Claudio Domínguez, Juan Sepúlveda, del MPN; Darío Martínez y Lorena Parrilli de FdTNqn; y Carina Riccomini de Juntos.

El proyecto ingresó el 26 de febrero en la legislatura. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

Con la iniciativa, los legisladores confían que los puntos de acceso WiFi gratuito, brindarán la posibilidad al viajero de “comunicarse para pedir asistencia en caso de necesitarla”.