San Martín de los Andes

Un automovilista circulaba con 2,79 gramos de alcohol en sangre en San Martín de los Andes

La policía detectó la peligrosa situación en un control de rutina. El jefe policial de la localidad, señaló que intentan concientizar a los automovilistas, como parte del trabajo en materia vial, y recordó que la ordenanza vigente, determina una cantidad de 0 gramos para todos los conductores.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 10:27

La policía de San Martín de los Andes, realizó un control de seguridad vial, en el cual detectaron la presencia de conductores que presentaron “altos niveles de alcohol en sangre” y aunque aclaró que no se trata de mucha cantidad de infractores, sí observaron que uno de ellos, “conducía con un alto nivel de alcoholemia”.

El jefe de la policía de San Martín de los Andes, comisario inspector Alfredo Cortínez, detalló que los uniformados realizan un gran trabajo en materia de seguridad vial, “intentando concientizar a la ciudadanía para seguir bajando la tasa de siniestros viales”. En declaraciones al medio RSM Radio, el responsable policial reveló que “lamentablemente siguen detectando altos niveles de alcohol en sangre”.

En San Martín de los Andes el nivel de alcohol en sangre exigido es de 0 gramos. Fuente: (Minuto Neuquén)

Cortínez, aclaró, sin embargo, que si bien no es mucha la cantidad de automovilistas que conducen bajo los efectos de la ingesta de alcohol, “en uno de los controles, detectaron una alta graduación de alcoholemia”, por lo cual solicitó la colaboración y concientización por parte de los conductores”, para evitar situaciones desafortunadas, “que con el consumo de altos niveles de alcohol, suelen ser más propensos”, indicó.

San Martín de los Andes, cuenta con una ordenanza vigente en la localidad, que establece un registro de cero gramos de alcohol en sangre “para los conductores de cualquier tipo de vehículos”. El policía señaló que en el último operativo, el registro más alto, fue de 2,79 gramos de alcohol por litro de sangre y el más bajo registrado, alcanzó a 1,26 gramos.

La policía realiza operativos de control de alcoholemia. Fuente: (RSM)

El infractor recibió un acta de constatación con la prueba de alcoholemia, se le retiene el vehículo y, si el nivel de alcohol es muy alto, se solicita la presencia de algún familiar o conocido, para que se haga responsable de la persona y “no ande solo por la vía pública”, señaló el jefe policial. El resultado del procedimiento, se registra en un expediente y se envía al Juzgado de Faltas, aclaró Cortínez.