complejo termal

Termas y Discapacidad avanzan en una iniciativa de accesibilidad

Desde el complejo comenzaron a eliminar barreras físicas y mejorar la señalización.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 06:20

El presidente del Ente Provincial de Termas, Matías Ángel Ramos, y el subsecretario de Discapacidad provincial, Gustavo Iril, recorrieron el Complejo Termal de Copahue y Caviahue para comenzar una iniciativa integral de accesibilidad.

“Tiene como finalidad garantizar que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar plenamente de las instalaciones y servicios que ofrece el Complejo Termal, indicaron desde el Ente Provincial de Termas.

Recorrida por el Complejo. Fuente (Neuquén Informa).

De esta manera, comenzaron a realizarse los relevamientos y conocimientos correspondientes de los espacios y vías de comunicación “para su procesamiento y materialización de la propuesta”.

Así, los funcionarios adelantaron que en las Termas se implementarán distintas acciones con el objetivo de eliminar barreras físicas, “mejorar la señalización y proporcionar información accesible a las personas con discapacidad”.

Complejo Termal de Copahue y Caviahue. Fuente (Neuquén Informa).

Entre otras cosas, destacaron iniciativas tales como: la de adaptación de espacios comunes y áreas de descanso, instalación de rampas y pasamanos en puntos clave, señalización en braille y en alto contraste.

Además, señalaron y reconocieron la incorporación de pictogramas y macrotipos y utilización de tecnologías de comunicación accesibles, como audioguías y subtítulos en vídeos informativos.

Anunciaron que comenzará la iniciativa en el Complejo Termal. Fuente (Neuquén Informa).

Desde el Complejo Termal confirmaron que habrá capacitaciones destinadas al personal del sector con el objetivo de “promover la sensibilización y concientización sobre la importancia de la accesibilidad y fomentar un trato inclusivo hacia las personas con discapacidad”.

 

Representantes del Complejo Termal en la recorrida

Durante la recorrida en el Complejo Termal de Copahue y Caviahue, para dar comienzo al proyecto de accesibilidad, junto a los funcionarios Matías Ángel Ramos y Gustavo Iril, estuvieron presentes la Directora Provincial de Discapacidad, Silvia Quiroga y el Jefe del Departamento de Accesibilidad, Lautaro Aguilar Tracana. Desde el Ente Provincial de Termas indicaron: “Estamos comprometidos en continuar brindando experiencias únicas y revitalizantes a nuestros visitantes, asegurando un entorno que promueva la salud, el bienestar y el disfrute de las maravillas naturales”.