reclamo

EPEN: “Es incomprensible las medidas de fuerza de ATE cuando están las instancias de diálogo”

Desde el organismo aseguraron que no existe un conflicto.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 06:20

En un contexto en el que ATE informó un supuesto conflicto con el organismo provincial, el presidente del directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Marcelo Galera, aseguró que la problemática a la que refiere la conducción sindical, “no existe”.

“Resulta incomprensible la aplicación de medidas de fuerza, cuando se encuentran funcionando todas las instancias de diálogo”, detalló Galera sobre el presunto conflicto en el organismo

EPEN. Fuente (EPEN).

Según EPEN, las causas que alegó la conducción sindical están relacionadas por “conceptos ideológicos sin asidero en la realidad del organismo, no se ajustan a la verdad”. 

Por tal motivo, el presidente del Directorio, Galera, y el director del EPEN por el Poder Ejecutivo, Cristian Massini, hicieron declaraciones al respecto de lo expuesto por ATE.

Marcelo Galera (Centro). Fuente (EPEN).

Este lunes, trabajadores del organismo llevaron adelante una asamblea y le fue entregada el acta a Galera por el director de los trabajadores en el organismo, Mario Chiappe. 

Allí le indicaron que se habría manifestado preocupación por temas que, como explicó el directorio, “no surgen del último mes de gestión, sino que datan de la gestión precedente y que se resolverán a la mayor brevedad”.

ATE Neuquén. Fuente (Facebook).

En la respuesta, los representantes afirmaron: “No existe ninguna intencionalidad de privatización del EPEN, sino todo lo contrario, y esto ha sido informado y ratificado por el Sr. Gobernador de la Provincia y por el ministro del área”.

 

El EPEN advirtió a los clientes por estafas en San Martín y Junín de los Andes

El Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. El organismo brindó sugerencias para evitarlas.

Sugerencias del Ente. Fuente (EPEN).

Desde el organismo provincial detallaron que se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del EPEN, “envían códigos que luego utilizan para hackear celulares”.