MPN

Llancafilo calificó de tardía la convocatoria de Gutiérrez a la cumbre del MPN

Para el legislador, el debate comenzó hace tiempo, involucrando a la militancia y la dirigencia, "que se han reunido en distintos ámbitos después de la derrota de abril".
martes, 12 de marzo de 2024 · 21:10

Luego de conocerse la convocatoria que realizó la junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para una cumbre con los 10 integrantes del bloque de diputados provinciales y el diputado nacional del espacio, fue el propio Osvaldo Llancafilo quien cargó contra el exgobernador Omar Gutiérrez, a cargo de la junta partidaria, y expresó que “el llamado llega tarde”.

El legislador nacional del MPN detalló que recibió el llamado del secretario de Acción Política del partido, por indicación del presidente de la junta. Afirmó: “La dije que la convocatoria a debatir, tras el silencio desde la dolorosa derrota del 16 de abril, llega tarde”. Haciendo un duro análisis, aseguró: “La militancia se ha sentido en soledad, desorientada y a la deriva”.

El MPN convocó a una cumbre con diputados en Neuquén. Fuente: (Va con Firma)

Llancafilo afirmó que exintendentes y actuales mandatarios del MPN, en medio de mucha incertidumbre, comenzaron a reunirse, a encontrarse en distintos ámbitos después del 16 de abril, “lo que significa que desde hace rato comenzó el debate”. Recordó que en el último mes, las seccionales de Neuquén y Picún Leufú del partido “hicieron convocatorias para dialogar, lo cual fue muy positivo”. También subrayó la reunión de la convención en diciembre y la convocatoria en Aluminé y Cutral Co, “donde participaron varios intendentes”.

El legislador nacional destacó “el acompañamiento del presidente de la Convención Jorge Sapag” y el contacto con intendentes como Mariano Gaido, Carlos Koopmann, Perla Díaz, Manuel San Martín, Juan Carlos Montesino, Julio Hernández y de los diputados provinciales Juan Sepúlveda, Daniela Rucci y Gabriel Álamo.

Llancafilo consideró que la convocatoria de Gutiérrez llega tarde. Fuente: (Facebook)

Llancafilo opinó que la reconstrucción del partido “tiene que ser de las bases hacia arriba”, escuchando mucho y abriendo el debate sin dejar a nadie afuera. Además, consideró que el partido debe estar en asamblea permanente “y nadie se tiene que enojar”. Y aclaró: “Sin dejar de respetar los mandatos vigentes de las actuales autoridades partidarias”.

El mensaje a Figueroa

El diputado Llancafilo calificó como positiva “la relación institucional madura que estamos teniendo con el gobernador Rolando Figueroa” y señaló que es muy importante preservar la provincia de Neuquén de la grieta nacional, “en los tiempos muy difíciles que estamos transitando”.

El diputado nacional Llancafilo y el gobernador Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook)

Valoró la “oposición constructiva de nuestros diputados provinciales, intendentes y concejales, que gestionan en un escenario que era desconocido para el MPN", y opinó que el partido “no es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando nos toca perder”, pero ante un escenario que resulta inédito, “tenemos que recuperar el vínculo con la gente”.