POLICIALES

Una mujer sufrió un violento asalto en plena Avenida Koessler de San Martín de los Andes

Bajo amenaza, la hicieron manejar hasta el barrio Chacra IV.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 22:02

Una escena colmada de violencia se desató el pasado martes en plena Avenida Koessler, cuando una mujer de 55 años fue víctima de un asalto a mano armada mientras conducía su camioneta. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, a tan solo 200 metros de la estación de servicio YPF.

Todo sucedió mientras se dirigía hacia Junín de los Andes. En un tramo del recorrido fue interceptada por dos hombres y una mujer, quienes abordaron su vehículo. Uno de los asaltantes sacó un cuchillo y la obligó a dirigirse hacia el sector del Barrio Chacra IV.

Barrio Chacra IV. Fuente: (Google Maps)

La pesadilla de la mujer duró largos minutos hasta que, finalmente, el asalto culminó en la rotonda de Ruta 40 y Ruta 62, donde los delincuentes descendieron de la camioneta y emprendieron la huida. Como botín, se llevaron un celular y su billetera, que contenía la suma de 50 mil pesos. Aunque la víctima logró recuperar su documentación, el dinero ya había sido sustraído.

Según informó el medio La Montaña, la denuncia se realizó en la Comisaría N°43 del barrio El Arenal y, gracias a la descripción proporcionada, las autoridades lograron la aprehensión de una mujer de 36 años. La investigación continúa a cargo de la División Brigada de Investigaciones Zona Sur y la Fiscalía local.

Comisaría 43 del barrio El Arenal. Fuente: (Facebook)

Ante este violento asalto, vecinos y vecinas de San Martín de los Andes volvieron a manifestar su preocupación por la inseguridad. Aún más que este último hecho haya ocurrido en una zona céntrica, concurrida y en plena luz del día. Quiénes más sufrían los robos eran los comerciantes, en donde más de una vez el delito fue cometido junto a actos de vandalismo. 

Demoraron a una mujer que robó un Vento bajo amenaza con arma blanca

Personal de la Comisaría Séptima, junto a la Brigada de Investigaciones Periferia I, Departamento Móvil de Seguridad y Departamento UESPo, llevaron a cabo un allanamiento que permitió demorar a una mujer vinculada a dos hechos delictivos. La investigación inició a raíz de una denuncia por robo de auto ocurrido días atrás, donde la mujer, junto a un cómplice, sustrajeron bajo amenaza de arma blanca, un rodado VW Vento en la ciudad de Neuquén y con el mismo, ingresaron a una vivienda de Plottier sustrayendo distintos elementos. Horas más tarde, el vehículo fue encontrado en estado de abandono.

Una mujer detenida. Fuente: (Policía de Neuquén)

Tras una minuciosa pesquisa, los policías lograron individualizar un domicilio del barrio Z1, vinculada a la autora de los hechos. Como resultado de la diligencia, los policías demoraron a la mujer y secuestraron un inhibidor.