PLOTTIER

Joven no vidente cae de un puente peatonal en mal estado, fue rescatado por vecinos

Familiares se acercaron al municipio a presentar un reclamo, pero les dijeron que lo hagan "por internet".
sábado, 16 de marzo de 2024 · 00:25

En un incidente lamentable que ha puesto de manifiesto problemas severos en cuanto a la infraestructura urbana, un joven no vidente de la ciudad de Plottier cayó de un puente peatonal que se encontraba en malas condiciones, cerca del hospital local. Ocurrió sobre calle Las Lajas, donde quedó colgado hasta ser rescatado por los propios vecinos que presenciaron la situación.

Por cuestiones del destino o la suerte, el joven no resultó con heridas graves, pero sí vivió un momento de preocupación. Ahora todo apunta a las autoridades por la responsabilidad ante el estado en el que se encontraba el puente por el cual transitan adultos y niños. Según mencionó la hermana a Minuto Neuquén, el municipio puso una cinta de inhabilitación ante la viralización del hecho, pero a las pocas horas fueron retiradas. "Colocaron las 3 tablas, dijeron que era arreglo transitorio y que iban a colocar puentes de acero", comentó. 

El puente ubicado sobre calle Las Lajas. Fuente: (Facebook)

El puente peatonal se encontraba habilitado a pesar de carecer de tres maderas en su estructura, un detalle que resultó crítico para el joven, quien, al ser no vidente, no pudo evitar caer en el agujero y quedar colgado. Inmediatamente, quienes viven en el sector y vieron la secuencia acudieron a rescatarlo. 

La mujer expresó que la caída podría haberse evitado "si las autoridades municipales hubieran actuado a tiempo para clausurar y reparar el puente". En ese sentido, advirtió: "De no ser por la rápida intervención y solidaridad de los vecinos, la situación podría haber tenido consecuencias aún más graves"

El reclamo por lo sucedido se hizo notar en redes. Fuente: (Facebook)

El malestar y la indignación escaló cuando su madre se dirigió a realizar la denuncia correspondiente para que se inhabilitara el puente, pero se le indicó que lo hiciera por internet en un momento posterior. Ante esta respuesta y la falta de acción, calificó de "totalmente inepto" al personal municipal. Por otro lado, señalo que al caer, el celular de su hermano se rompió, lo que genera una gran complicación para su día a día. "Es su lazarillo. Con eso se mueve independientemente. Una vergüenza que no puedan reponer un celular", sentenció. 

Por último, remarcó el peligro que representa el estado del puente al señalar que podría ocurrir una tragedia si no se toman medidas inmediatas. "Un niño puede caer tranquilamente y morir ahogado", aseguró y, a la vez, sostuvo que su hermano también corrió el riesgo de golpearse gravemente contra la estructura.