Banda narco

Exitoso operativo policial permitió desbaratar una banda narco que operaba en Neuquén

En lo que calificaron como “el golpe más grande del año”, las autoridades de seguridad de la provincia, secuestraron elementos y drogas por más de 100 millones de pesos. Hasta el momento, hay cinco personas detenidas, uno de ellos menor de edad.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 12:28

Autoridades del ministerio de Seguridad de Neuquén, encabezadas por el titular de la cartera, Matías Nicolini, realizaron una conferencia de prensa, para dar a conocer detalles sobre el importante operativo antidrogas, al que calificaron como “el golpe más grande del año” al tráfico y comercialización de estupefacientes, en diferentes localidades de la provincia.

En el encuentro con la prensa, el titular de Seguridad estuvo acompañado por el comisario General Tomás Díaz Pérez; el subjefe comisario Mayor Walter San Martín; el superintendente de Investigaciones Dante Catalán y el director de Antinarcóticos, comisario Inspector Llaytuqueo, quienes detallaron los resultados obtenidos en los diferentes allanamientos.

Autoridades de Seguridad de Neuquén en la conferencia de prensa. Fuente: (Policía de Neuquén)

En total fueron seis procedimientos, realizados en la capital de Neuquén; Plottier; Cutral Co y Rincón de los Sauces, donde lograron secuestrar “más de seis kilos de cocaína, marihuana, cinco armas de fuego de grueso calibre, dinero en efectivo, autos y camionetas 4x4. La investigación comenzó con un allanamiento que se realizó cuando la policía detectó a un menor de edad que comercializaba drogas.

Luego del primer procedimiento, la justicia ordenó otras cinco medidas en la ciudad de Neuquén, Rincón de los Sauces y Cutral Co, “logrando un importante avance para desbaratar esta banda”, indicaron. Además, detallaron que hasta el momento, hay cinco personas detenidas, “uno de ellos menor de edad”, todos oriundos de la provincia y con antecedentes penales.

Gran cantidad de droga y dinero secuestrado por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

La investigación, encabezada por el juez federal Gustavo Villanueva y la fiscal mariana Querejeta, logró secuestros por un total de más de cien millones de pesos en los diferentes dispositivos realizados por la policía provincial. Nicolini destacó la importancia de las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes localidades y la información que brindan los vecinos a través de la aplicación Neuquén te cuida, expresó.