MPN

Un sector del MPN acusó a Llancafilo de buscar mantenerse siempre al calor del poder

Dirigentes de la Agrupación interna Azul y Blanca acusaron al diputado nacional de “falta de convicción política” y de militar en todos los colores internos del partido y afirmaron que solo “quien piensa en sí mismo, es capaz de dar saltos de un lado a otro sin ponerse colorado”.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 19:04

A través de un comunicado, que titularon “las convicciones no se negocian por un cargo”, dirigentes de la Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), le respondieron al diputado nacional, Osvaldo Llancafilo, las acusaciones de “querer asaltar la conducción de la Junta de Gobierno y la Convención”, ante el pedido de debate interno y renovación, que realizó ese sector.

“Creemos que el futuro del partido no debe estar atado a las recetas del fracaso”, señalaron en la comunicación y remarcaron que no están dispuestos a “arrojar por la borda más de 50 años de historia”. Los dirigentes consideran llamativo, “el raid mediático del diputado nacional, Osvaldo Llancafilo”, un dirigente que militó en todos los colores internos del partido, “incluso la Agrupación Azul y Blanca”, y que siempre se mantuvo al calor del poder de turno.

El diputado nacional de Neuquén por el MPN, Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Facebook).

Entienden que Llancafilo, “es el menos adecuado para reclamar lo que no tiene: convicción política”, manifiesta el escrito y señala que “solo quien piensa en sí mismo es capaz de dar saltos de un lado a otro sin ponerse colorado”. Más adelante, señala que el MPN perdió las últimas elecciones, “por no adecuarse a las demandas de la sociedad, y decidió enfrentar los desafíos del futuro, con herramientas de otros tiempos”. “Hoy toca renovar, cambiar, discutir puertas adentro y militar”, ratificaron los dirigentes.

Desde el sector interno, señalan que el MPN no es una colectora, ni un partido vecinal, como puede malinterpretar “quien cambia de colores como un camaleón” y remarcaron que el diputado “está muy confundido”, cuando acusa a los dirigentes de no hacerse cargo de la derrota. Reiteraron la necesidad de “cambiar para darle espacio a las nuevas generaciones”. “No buscamos cargos, subrayaron, “porque no pierden de vista el horizonte por apetencias personales”.

La Agrupación Azul y Blanca le respondió al diputado Llancafilo. Fuente: (Minuto Neuquén).

Finalmente, el comunicado afirma que la Agrupación Azul y Blanca nunca se alejó del espacio y “podemos dar fe de haber respetado la organicidad partidaria”. “Quizás a Llancafilo le falle la memoria o tenga olvidos convenientes para sí mismo”, expresaron y repudiaron que se descalifique a quienes proponen “el debate interno necesario y urgente en el partido”.