PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: entre ráfagas fuertes, lluvias moderadas y nevadas débiles

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este martes 19 de marzo.
martes, 19 de marzo de 2024 · 04:20

El martes llegará con importantes cambios en relación al clima. Tras el descenso de temperatura registrado el lunes, el norte de la Patagonia volverá a ser escenario de las inclemencias del viento, con ráfagas que superarán los 80 kilómetros por hora. Por este motivo, es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para gran parte de Neuquén, mientras que en la cordillera, puntualmente, también se registrarán nevadas débiles y lluvias moderadas

En la ciudad de Neuquén, el verano amagó con retirar abruptamente, al igual que en todo el alto valle, sin embargo, se anunció que durante la tarde de este martes, la máxima rondará los 32ºC. El cielo se cubrirá por completo con el arribo de las fuertes ráfagas del oeste que circularán a 78 kilómetros por hora y en la noche, la mínima será de 11ºC. 

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

El viento fuerte también se hará presente en San Martin de los Andes, con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora provenientes del noroeste. Sumado a esto, el clima se verá afectado por lluvias moderadas y nevadas débiles. En cuanto a la temperatura, la máxima se mantendrá en 8ºC, pero en la noche descenderá a 2ºC y la mínima, tocará los -5ºC.

Aluminé amanecerá con viento y el periodo de mayor intensidad será por la tarde, las ráfagas soplarán a 90 kilómetros por hora desde el noroeste. Además, se pronosticaron precipitaciones con lluvias moderadas a fuertes y neviscas. En la noche, el cielo estará cubierto, la máxima será apenas de 8ºC y la mínima caerá a -2ºC. 

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC).

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) reportó que en Villa La Angostura habrá lluvias moderadas durante todo el día. La temperatura nuevamente descenderá hasta tener una máxima de 9ºC y una mínima de hasta -4ºC. Además, la noche vendrá con nevadas débiles y viento de hasta 74 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

Como era de esperarse, el viento será protagonista en Cutral Co, con ráfagas que recorrerán la ciudad por encima de los 70 kilómetros por hora. Nubosidad variable, máxima de 27ºC y mínima de 17ºC con aire más fresco al finalizar la jornada. 

Pronóstico en Picún Leufú. Fuente: (AIC).

A 84 kilómetros por hora circulará el viento del noroeste y según se indicó, no calmará en todo el martes. El cielo estará parcialmente nublado, con clima inestable al atardecer y una máxima de 23ºC, mientras que la mínima quedará en 13ºC.