Operativos policiales

Un operativo conjunto de la policía permitió detener a tres personas en San Martín de los Andes

Las acciones, ordenadas por el juzgado de garantías, permitieron, además, el secuestro de armas de fuego y diversos elementos. Intervino también la Unidad Especial de Antinarcóticos, que incautó una importante cantidad de estupefacientes.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 15:44

La División Brigada de Investigaciones zona Sur de Neuquén, realizó un importante operativo conjunto con personal del Departamento Comando Radioeléctrico; de las comisarías 23° y 43°; el Grupo Especial de Operaciones Especiales G.E.O.P. y la Brigada de Investigaciones de la comisaría N. ° 28°. El dispositivo contempló la realización de cinco allanamientos en domicilios del barrio Chacra IV de San Martín de los Andes.

Las medidas, fueron ordenadas por el juzgado de Garantías, en el marco de diferentes causas por robo bajo amenazas con arma blanca, según afirma el informe, que detalla el secuestro de dos armas de fuego, tipo revólver, calibre .22 y calibre .44, cartuchos de diferentes calibres; un teléfono celular; una ballesta; un compresor de aire, entre otros elementos.

La importante cantidad de dinero en efectivo secuestrado por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

La intervención en los dispositivos de la Unidad Especial de Antinarcóticos, permitió el hallazgo de sustancias estupefacientes en uno de los domicilios allanados en San Martín de los Andes y la incautación de 35 dosis de clorhidrato de cocaína; 22 dosis de cannabis sativa; una balanza de precisión y una importante cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.

El juzgado Federal de primera instancia de Zapala, ordenó la aprehensión del propietario de la vivienda, un hombre de 42 años, mientras que la fiscalía de la cuarta circunscripción judicial de San Martín de los Andes, dispuso la detención de una mujer de 23 años y otro sujeto de 42 años, quienes quedaron sujetos al proceso judicial.

Diferentes elementos secuestrados por la policía en San Martín de los Andes. Fuente: (Policía de Neuquén)

Efectivos de la División Operativa del Comando Radioeléctrico, identificaron y demoraron a un hombre de 28 años de edad, sobre quien pesa un pedido de captura vigente, relacionado con uno de los hechos de robo que se investigan. Como resultado, dos hombres y una mujer quedaron demorados por delitos relacionados con el robo y se sustenta una causa por presunta comercialización de estupefacientes.