PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: a disfrutar de un domingo sin viento ni lluvias

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este domingo 24 de marzo.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 04:20

Finalmente y tras varias jornadas entre viento e inestabilidad, el domingo presentará importantes mejoras en las condiciones del clima. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que en la zona de la Confluencia y la meseta, descenderá unos pocos grados la temperatura y la intensidad del viento. En la cordillera y zona de lagos, las precipitaciones se alejarán mientras que la máximas aumentarán. 

El pronóstico del clima, anunció temperatura agradable para la ciudad de Neuquén. Una máxima que se quedará en 27ºC durante la tarde y una mínima que rondará los 23ºC, en tanto, el viento, sólo se sentirá a 6 kilómetros por hora desde el noroeste y luego rotará al este. 

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

Se anunció una buena jornada en San Martin de los Andes, con una máxima que estará cerca de  los 20ºC y una mínima de 11ºC, después del mediodía. El viento circulará a 8 kilómetros por hora desde el noroeste y en la noche, el cielo estará parcialmente nublado. 

El cielo en Alumine pasará de mayormente despejado a cubierto en el lapso de la mañana a la tarde. Aire cálido, con una máxima de 23ºC y una mínima de 15ºC que en la noche bajará a 9ºC. Desde el sudoeste, arribará el viento de forma leve a 4 kilómetros por hora. 

Pronóstico en Las Lajas.  Fuente: (AIC)

El reporte del clima, anticipó que en Villa La Angostura habrá nubosidad variable. En la tarde, parcialmente nublado y una máxima de 20ºC. El viento pasará a ser una simple brisa ya que soplará a no más de 4 kilómetros por hora y al finalizar el domingo, la mínima se establecerá en 6ºC. 

En Cutral Co y Zapala 

En la comarca petrolera se despedirán por un rato de los vientos fuertes, en Cutral Co circularán a 11 kilómetros por hora desde el noroeste. En el termómetro, la máxima marcará 25ºC  y la mínima 20ºC  en horas de la tarde. En la noche, el cielo se cubrirá de forma parcial. 

Pronóstico en Picún Leufu. Fuente: (AIC)

Por su parte, la mañana de Zapala estará soleada y con cielo despejado. Para cuando llegue la tarde, la máxima ascenderá a 24ºC  y la mínima a 18ºC. A 17 kilómetros por hora correrá el viento y hacia el atardecer, se nublará por completo.