Caza Furtiva

Demoraron a seis cazadores furtivos y secuestraron carne y armas ilegales en Villa Traful

Los guardafaunas, junto a policías de la comisaría 51°, realizaron los operativos en diferentes sectores de la ruta 237. Uno de los cazadores es oriundo de Entre Ríos, otros cuatro de la provincia de Buenos Aires y uno con domicilio en San Martín de los Andes.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 10:54

Personal de Guardafaunas de Junín de los Andes, recibieron la denuncia de un vecino, el domingo 24 de marzo, alrededor de las 10 horas, alertando sobre la presencia de una persona, de sexo masculino, en un sector de la estancia Chacabuco, realizando actividad de caza ilegal en el interior del predio, por lo que de inmediato trasladaron la denuncia a la policía de Villa Traful.

Los efectivos policiales, de la comisaría N.º 51 de Villa Traful, junto al personal de guardafaunas, se trasladaron hasta el lugar indicado en la denuncia, ubicado en la ruta Nacional 237 y ubicaron al presunto cazador furtivo, en una parcela del campo, cercano a la carretera, en el kilómetro 1558. El hombre, oriundo de la provincia de Entre Ríos, solamente portaba sus documentos personales y no contaba con documentación que acreditara tenencia y portación de armas ni permiso de caza deportiva.

Uno de los cazadores furtivos demorado por los policías de Villa Traful. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los policías y el personal de Guardafaunas, demoraron al infractor, labraron el acta correspondiente y derivaron el procedimiento a la comisaría N.º 51. Además, secuestraron un arma de grueso calibre con mira telescópica y bípode, municiones y una cabeza de ciervo colorado de 10 puntas. Intervino la fiscalía de la ciudad de Villa la Angostura, que inició la causa penal respectiva y dispuso la libertad del sujeto.

El otro hecho de caza furtiva, fue detectado por el personal de guardafaunas, el viernes 22 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, en la ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1576 y en el cual intervinieron también efectivos de la comisaría 51 de Villa Traful, que detectaron una camioneta Toyota blanca y la presencia de cinco hombres, quienes quedaron demoradas por practicar la actividad de cacería ilegal.

Parte de los elementos secuestrados por la policía en Villa Traful. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los sujetos, cuatro oriundos de la provincia de Buenos Aires y uno domiciliado en San Martín de los Andes, llevaban bolsas de nylon oculta detrás de la caja del rodado, con 150 kilos de carne, que según la profesional veterinaria, eran cortes de ciervo, producto de la caza ilegal. Al realizar una requisa profunda, los uniformados hallaron tres armas de fuego largas, teléfonos celulares y un cuchillo tipo carnicero de 15 centímetros. Los individuos quedaron en libertad, ligados a la causa que se inició en su contra.