Cutral CO

Explosión de la escuela en Aguada San Roque: sobreseyeron a dos funcionarios de Educación

Se trata del director general de la Modalidad Rural del Consejo Provincial de Educación, Antonio Luna ,y la directora provincial de Nivel Primario, Patricia Cressatti. Ya no quedan funcionarios de la cartera educativa vinculados con la causa.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:20

Dos funcionarios del Ministerio de Educación resultaron sobreseídos de la causa que investiga la muerte de la docente Mónica Jara y los trabajadores Nicolás Francés y Mariano Spinedi, tras producirse una explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque

El director general de la Modalidad Rural del Consejo Provincial de Educación, Antonio Luna, y la directora provincial de Nivel Primario, Patricia Cressatti, fueron sobreseídos del delito por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, durante una audiencia judicial realizada durante la tarde del martes en la ciudad de Cutral Co. 

La audiencia judicial se realizó en Cutral Co. Fuente: (ATEN)

El portal Cutral Co al Instante detalló que el juez de garantías, Mario Tommasi, dio lugar al pedido del abogado defensor, Gustavo Palmieri, bajo el argumento de que en la acusación contra Luna y Cressatti no estaba especificada qué norma o reglamento habían infringido. 

Docentes de Neuquén reclaman justicia por la muerte de Mónica Jara. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Para los fiscales, Gabriela Macaya y Gastón Liotard y la querellas (Emanuel Roa Moreno,  Darío Kosovksy y Mariano Egea),  argumentaron que como funcionarios debían responder por su responsabilidad en la explosión de la escuela de Aguada San Roque.

A partir de esta audiencia, de los nueve imputados que estaban en la causa de la escuela albergue de Aguada San Roque solo quedan siete y no pertenecen a la estructura del Ministerio de Educación.

Ya no quedan funcionarios de Educación vinculados con la causa. Fuente: (Emiliano Ortiz)

“Para el juez Tomasi los responsables sobre si hay garantías de condiciones edilicias son los docentes. Esa fue la argumentación para sobreseer al exdirector de modalidad rural Luna y a la exdirectora de Nivel Patricia Cressatti, los dos funcionarios del gobierno impunes”, expresó el comunicado de la seccional de ATEN Capital.