SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Reclamaron la reincorporación del personal despedido en la Administración de Parques Nacionales

En la mañana del lunes, organizaciones sociales y gremios marcharon por las calles de San Martín de los Andes.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:39

Ciudadanos de San Martín de los Andes, organizaciones sociales y sindicatos se manifestaron en contra del DNU 84 del 2023, que marca el día hábil para la efectivización de despidos del personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) y otras dependencias del Estado Nacional.

La movilización comenzó sobre la Ruta de los 7 Lagos y se trasladó hasta el centro de la ciudad. Pidieron allí que se reincorpore al personal que fue despedido en el Parque Nacional Lanín.  

La manifestación comenzó en la Ruta de los 7 Lagos. Fuente: (PNL)

"Los trabajadores promediamos 15 años de contratos. Son 123 contratos, de los cuales 70 son brigadistas y los demás somos personal técnico", aseguró la delegada gremial del Parque Nacional Lanín, Virginia Gallardo.

Los manifestantes destacaron el rol que realiza el personal del Parque Nacional para conservar los espacios naturales y preservar el medio ambiente.

Brigadistas se sumaron a la protesta. Fuente: (PNL)

Esta movilización forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo en diferentes puntos del país, en rechazo a las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional.