Allanamientos

En cuatro allanamientos en San Patricio del Chañar cayó un prófugo del penal de General Roca

Además, los policías demoraron a otros dos sujetos y secuestraron vehículos, armas y una importante cantidad de dinero falsificado en moneda nacional y dólares. Los tres demorados quedaron a disposición de la justicia.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 16:00

Efectivos policiales del departamento Sustracción de Automotores, que depende de la dirección delitos Neuquén, realizaron una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad de San Patricio del Chañar. Como resultado, los policías secuestraron vehículos, armas de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo falsificado, tanto en moneda nacional como en dólares, según indica la información oficial.

Estas diligencias judiciales se realizaron en el marco de una investigación por el robo de una camioneta Toyota Hilux de una reconocida empresa de venta de vehículos de la localidad de San Patricio del Chañar. Durante el procedimiento, se logró establecer la identidad de los presuntos autores. Con los datos obtenidos por los pesquisas, la justicia emitió 4 órdenes de allanamiento que resultaron en el secuestro de varios elementos.

Parte de los elementos secuestrados por la policía. Fuente: (policía de Neuquén)

Los policías ubicaron y secuestraron un automóvil Volkswagen Bora y una motocicleta Honda de 150 cc, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro vigente. Además, encontraron dos armas de fuego de calibre .22, una de calibre .38 y otra de calibre .22, junto con 110 municiones de diferentes calibres, 21 teléfonos celulares, prendas de vestir de interés para la causa, una bomba de agua industrial y dos llaves específicas que habían sido denunciadas como sustraídas por dos empresas de la zona.

Los efectivos de la policía de San Patricio del Chañar incautaron también 300 dólares y 45 mil pesos en moneda nacional falsificados. Asimismo, lograron ubicar a los dos hombres señalados por la investigación, “que serían padre e hijo” y un tercer individuo de 56 años de edad, quien se encontraba prófugo del penal de General Roca, en la provincia de Río Negro, “donde debía cumplir una condena de 15 años de prisión efectiva”.

El dinero falsificado que secuestró la policía en San Patricio del Chañar. Fuente: (Policía de Neuquén)

El informe de la policía detalla que los sujetos demorados fueron trasladados a la unidad policial correspondiente, donde quedaron a disposición de la justicia.