Acuerdo

Organizaciones sociales acordaron con el Gobierno y no habrá cortes en semana santa

La fuerte presión ejercida por los representantes de las agrupaciones, obligó al Gobierno a cerrar un acuerdo, en el que se comprometió a reforzar la asistencia a comedores y merenderos. Además, anunció el desarrollo de distintas obras, “para facilitar el ingreso al trabajo”.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:49

Las organizaciones sociales de Neuquén, lograron obtener un acuerdo con el Gobierno provincial, luego de una serie de reuniones con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y desde el Polo Obrero, “anunciaron que no habrá medidas de fuerza durante el feriado de Semana Santa, como habían advertido”.

Referentes de las agrupaciones, anunciaron que “alcanzaron un acuerdo y se desarrollarán distintas obras para el ingreso al trabajo”, que era el principal reclamo. Tras la tercera reunión de las organizaciones sociales con el ministro Tobares, en la que lograron un resultado favorable, decidieron “dar marcha atrás con los cortes que se iban a realizar en Semana Santa”, afirmaron.

El ministro de Gobierno de la provincia de Neuquén, Jorge Tobares. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

A través de un comunicado, los representantes de las agrupaciones, consideraron “un enorme paso conquistado gracias a la tenaz lucha de las organizaciones sociales” y anticiparon que “seguirán de cerca el cumplimiento de los presentes acuerdos”. En el mismo comunicado, explicaron que uno de los principales puntos, “fue el de puestos de trabajo en la obra pública”, lo cual consideraron clave para “destrabar las medidas de fuerza que habría en Semana Santa”. Además, afirmaron que el Gobierno se comprometió a “reforzar la asistencia en comedores y merenderos”.

La serie de encuentros, entre el Gobierno y las organizaciones sociales, comenzaron el pasado viernes 22 de marzo y finalizaron el último miércoles, permitieron destrabar la tensa situación, que amenazaba con afectar la normal circulación de vehículos durante el feriado extraordinario de Semana Santa. El compromiso del Gobierno, consiste en “implementar diversas obras que facilitarán el acceso al trabajo y de fortalecer la asistencia en comedores y merenderos”, explicaron.

Uno de los cortes de ruta realizados por organizaciones sociales de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Desde el Polo Obrero, señalaron que, “si bien se presentó una propuesta laboral relacionada con obras civiles y módulos de viviendas, carecía de precisiones”, por lo cual, como punto pendiente, “es clarificar los detalles y continuar con el reclamo del pago de los programas sociales”. El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, advirtió, sin embargo, que “si no se resuelve, profundizarán las medidas de fuerza y volverán a las rutas en toda la provincia”.